Cesar ganó anoche dos de las tres finales que disputó en el cierre del Torneo Nacional de Boxeo Junior que se cumplió en el coliseo del Colegio José Eugenio Martínez de Valledupar.
Estas victorias en las finales le entregaron al departamento, dos medallas de oro, en los puños de Hernán Alarcón, en los 48 kilos y Jefferson Sinisterra en los 66 kilogramos, la presea de plata fue para Isaac Rodríguez en los 52 kilos, el único de los tres finalistas nuestros que perdió en la disputa por el título.
Las medallas
La primera medalla de oro la logró Hernán Alarcón al vencer cómodamente a Camilo Torres de Sucre, por RSC. “Para mi fue fácil esta pelea, yo estaba seguro de la victoria”, dijo el pegador, quien heredó el amor por el boxeo de su padre Oscar, quien le ayuda en los entrenamientos.
Alarcón, además, obtuvo el premio al Juego Limpio, por su espíritu y pundonor deportivo mostrado en cada una de las peleas que enfrentó, todas las ganó por RSC (Referi Suspende Combate).
La segunda medalla de oro que ganamos fue quizás la más aplaudida, ya que a nuestro púgil Jefferson Sinisterra le acompañó con pancartas, vivas y aplausos un grueso público, la mayoría son sus vecinos del barrio El Carmen.
Jefferson Sinisterra no tuvo problemas para vencer en los 66 kilos a Sebastián Orozco, del Tolima, pelea que fue saludada por el fuerte aguacero que a esa hora caía sobre la ciudad. Después de dos asaltos el árbitro paró el combate y levantó las manos del cesarense quien le estaba pegando tremenda limpia al tolimense; en ese momento se sintió la alegría de los centenares de seguidores, quienes se subieron al ring y cargaron al boxeador y lo pasearon por todo el Coliseo.
“Sabía que la medalla era mía, yo se lo dije en el hotel, te voy a ganar, y la gané”, dijo Sinisterra.
A Cesar se le fue el tercer título, tras caer Isaac Rodríguez con el sucreño Albeiro Paredes, quien se quedó con la medalla de oro, el pegador fue elegido además como el boxeador más combativo de todo el campeonato.
“Debo reconocer que el sucreño me estaba ganando lejos”, dijo Isaac Rodríguez.
En total anoche se disputaron nueve finales, en igual número de categorías. El torneo nacional junior inició el lunes anterior con 49 pegadores de nueve departamentos.
Las finales
En los 46 kilos, la medalla de oro fue para Jhon Murillo de Sucre, que venció – sorpresivamente- a Humberto Caraballo, de Bolívar.
La medalla de oro de los 48 kilos la ganó Hernán Alarcón, del Cesar ante Camilo Torres de Sucre, quien se conformó con la de plata.
En los 50 kilos el título fue para Cristian Nieto, de Bolívar, que venció a Juan Suárez, de Córdoba. Nieto fue elegido el boxeador más técnico.
La medalla en los 52 kilos fue para Albeiro Paredes, de Sucre que venció a Isaac Rodríguez, de Cesar.
Lázaro Cáceres, de Bolívar ganó el título de los 54 kilos, al vencer a Ramiro Muñoz de Córdoba.
En los 57 kilos la medalla de oro la ganó Delkis Miranda, de Bolívar ante Jeiner Ortega, el único guajiro en las finales.
La medalla de oro en los 60 kilos fue para Raúl Moreno, de Bolívar, superior al contrincante, pero protegido por los jueces, venció a Brayan Franco, de Tolima.
En los 63 kilos el título se lo llevó Rubén Velazco de Córdoba, en una decisión injusta con su rival, Johnny Sarmiento, de Atlántico.
En la última pelea de la noche, Jefferson Sinisterra venció sin problemas a Sebastián Orozco del Tolima y se llevó la medalla de oro en los 66 kilos, la categoría mas pesada de este nacional de boxeo junior.
Tabla de posiciones
1. Bolívar 25 puntos
2. Sucre 15
3. Cesar 14
4. Córdoba 9
5. Atlántico 4
6. Tolima 3
7. Guajira 3
8. Casanare 1
9. Santander 0