Siete medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce fue el resultado de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional de Judo Sub 13 y Sub 15, que se disputó en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.
Una vez más este deporte brilla en el plano nacional con un grupo nuevo que inician el proceso y comenzaron a pisar las competencias nacionales. “De los niños que llevamos, cinco a seis vienen de ser campeones nacionales y son relativamente nuevos en el proceso, en Popayán fue su primera vez en donde alcanzaron medalla de oro, algunos plata y otros bronce, pero son judocas que apenas arrancan deportivamente y los estamos probando, en Bucaramanga ratificaron ese buen rendimiento, hoy (ayer) perdimos dos finales, pero nos venimos contento con estos resultados. Lo importante es que los que ganaron oro serán llamados a la preselección Colombia y esta semana definirán el grupo definitivo, aspiramos a que dos o tres sean convocados a la selección”, exaltó el entrenador cesarense Dodanim Barboza.
Los oros corrieron por cuenta de Diana Santiago Brito, Jessica Carrillo, Óscar Morato, Camilo Hernández, Carlos Daniel Mejía y Dilan Quiroz Espinosa. Las de plata estuvieron en las participaciones de Sharol Plata, Andrés Acosta, Hugo Restrepo, Luisa Guerrero, Samanta Hernández y Carlos Restrepo, además de tres medallas por equipos, mientras que las medallas de bronce quedaron en poder de Ricardo Cervantes, Alejandra Carpentier, César Contreras y Carlos Julio Restrepo.
La próxima cita del judo cesarense será en el Campamento Regional Caribe que se realizará en Barranquilla entre el 20 y 25 de octubre.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN