X

Cesar competirá con 300 deportistas en Regionales Intercolegiados   

Joaquín Ramírez/EL PILÓN Desde el martes próximo, el departamento del Cesar competirá en la fase regional de los Juegos Intercolegiados.

Después de la realización de las justas municipales y departamentales, ciudades como Cartagena y Santa Marta acogerá esta nueva fase como puente a las instancias nacionales, según anunció el secretario de Deportes del Cesar, Jader Acosta Freyle.
“El único deporte individual que tiene que tiene que agotar la ronda regional es atletismo, los demás van directo a la final nacional; nosotros hemos brindado todo el apoyo a nuestros deportistas cuya ruta iniciaremos el martes en Cartagena con la modalidad de atletismo, categorías A y B, prueba en la que participaremos con 29 atletas”, dijo Acosta Freyle.
Los deportes de conjunto, categoría A irán del 3 al 6 de octubre a Santa Marta; disciplinas como baloncesto, fútbol, voleibol, porrismo y fútbol sala, mientras que la categoría B, como microfútbol y las anteriores de la A, también se desarrollará en la capital del Magdalena, entre el 6 y el 9 del mismo mes.

La final nacional de los Juegos Deportivos Intercolegiados se realizará en noviembre próximo en la capital de la República.

Los Juegos Intercolegiados se han convertido en la herramienta deportiva para fortalecer los lazos de hermandad entre los diferentes colegios del municipio, departamento y Colombia.

Cartagena, lista
Así las cosas, Cartagena dispondrá de sus escenarios para recibir a miles de deportistas de diferentes departamentos de la costa, hecho que generó satisfacción entre el director de deportes de la capital de Bolívar, Iván Sanes.
Con un recorrido que inició en el estadio de fútbol Jaime Morón León, los organizadores del evento mostraron la infraestructura de escenarios dispuestos para las justas. También evaluaron el estado del estadio de Beisbol 11 de Noviembre, La Pista de Atletismo, el estadio de Softbol de Chiquinquirá, el Complejo Acuático y el Coliseo de Combate.
Para Iván Sanes, esta ratificación como sede de estas finales regionales demuestra el compromiso que tiene la administración municipal con el deporte de Cartagena y hacer de esta ciudad, capital deportiva de Colombia.
“Es una gran satisfacción y una muy buena noticia para comenzar mi gestión ya que nos da la oportunidad de medirnos y saber que si estamos preparados para realizar y recibir grandes eventos, como las finales regionales de los Juegos Supérate 2014” expresó Iván Sanes.
Serán más de1.200 deportistas con edades entre los 12 y los 17 años, que buscarán en los siete días de competencia,  su pase a la final nacional, que se disputará en Bogotá en el mes de noviembre.
Los deportistas estudiantiles de: Córdoba, Sucre, San Andrés y Cartagena, estarán participando en las disciplinas del atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ajedrez y porrismo.
Cartagena y Sincelejo, se estuvieron disputando la sede de estas finales Regionales del Caribe 2; la heroica la ganó por sus escenarios y por su capacidad hotelera.

Categories: Deportes
Periodista: