Tres taekwondogas cesarenses clasificaron a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, al ganar sus dos primeros combates en el Campeonato Nacional de esta disciplina que se disputa en el coliseo del Colegio Inem de Armenia.
Linda Suárez, Breiner López y Erika Pedrozo aseguraron virtualmente sus pasaportes a las máximas justas deportivas del país, así lo confirmó el entrenador cesarense Álvaro Vidal. “Quienes ganen dos combates clasifican a los juegos, los tres taekwondogas nuestros los hicieron con lujos de detalles, Linda Suárez derrotó a rivales de Bogotá y Antioquia. Erika se impuso sobre contendoras de Bogotá y Meta y para el tercer combate la pegadora de Huila no se presentó. Nosotros aspiramos a más porque esto apenas comienza”, explicó Vidal.
Erika Pedrozo vuelve a la máxima cita deportiva del país, después que en 2008 alcanzara la medalla de oro en San Andrés Islas. En 2012, en Montería, se colgó la de plata, mientras que Breiner López obtuvo la de bronce.
Tanto Pedrozo como López vienen de un recorrido triunfal en tierras mexicanas en donde alcanzaron medalla de oro en el Open Mundial. Este viernes, los otros cinco pegadores vallenatos se ‘jugaban la vida’ en sus objetivos de alcanzar también el tiquete a los Juegos.
El certamen, que inició el viernes con las competencias de figura, terminará este sábado en la capital quindiana con la participación de lo más granado del taekwondo nacional.
Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN