En un duro partido, la Selección Cesar de Baloncesto derrotó ayer a Casanare con un marcador de 57-55, cumpliendo su compromiso en el Campeonato Nacional Interligas de este deporte, sub 14 masculino, que se lleva a cabo en Quibdó, Chocó.
Después de dos derrotas en línea el quinteto cesarense logró su primera victoria en el torneo que inició el 22 de septiembre y que se extenderá hasta el 30 del mes en curso. En su primer partido, el seleccionado local cayó ante el equipo del Valle del Cauca 30-42; y en su segundo juego también perdió ante la Selección del Meta en el coliseo de la Universidad del Chocó. Hoy saltará nuevamente al maderamen a las 8:00 de la mañana, ante Norte de Santander.
“Jugamos contra Valle, tuvimos un partido muy cerrado y cuando vimos que ya no nos alcanzaba, hicimos unos cambios para que los demás muchachos tuvieran la oportunidad de jugar y ahí fue donde nos hicieron la diferencia. Con el departamento del Meta, este domingo, también fue un partido muy cerrado que al final se terminó definiendo en los últimos 30 segundos, nos sacaron la ventaja y perdimos por 10 puntos”, indicó Manuel Choles, entrenador de la delegación cesarense.
Cabe anotar que la selección sub 14 del Cesar está conformada en su 80% por estudiantes del colegio Colombo Inglés de Valledupar, el resto son deportistas de Aguachica y del Club vallenato Revelación 2000.
El torneo, organizado por la Federación Colombiana de Baloncesto, está dividido en dos grupos, de cada bloque clasifica uno a la final del campeonato. Cesar se encuentra en el grupo B junto a Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Meta, Norte de Santander y Casanare.