X

Cesar campeón regional de los Juegos Supérate

Los jugadores del Cesar con el uniforme blanco y verde Cesar junto a los representantes del Magdalena.

El equipo de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro (Intercerpa) del municipio de Chimichagua, Cesar, se consagró campeón en voleibol Categoría A de los Juegos Supérate regional Caribe, desarrollados en la ciudad de Santa Marta desde el pasado domingo 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Durante las justas deportivas, el equipo de voleibol del Intecerpa representó al departamento del Cesar. Luego de vencer al Atlántico (3 sets- 1set) y La Guajira (3 set- 0) se coronaría campeón de la fase regional de los juegos Intercolegiados venciendo al grupo que representaba al departamento del Magdalena (3-0). Como trofeo simbólico, cada jugador recibió un balón de voleibol como premio.

La representación del Cesar ganó las diversas fases que tienen los Juegos Supérate Intercolegiados, siendo así, la fase municipal, la fase departamental y ahora suma a sus triunfos la fase regional que le da el cupo y tiquete directo a la fase nacional.

Los estudiantes cursan entre los grados séptimo, octavo y noveno. Además contaron con el apoyo de dos jugadores de una institución de Aguachica.

“Fue una experiencia inolvidable. Pudimos ver reflejado todo el trabajo de un año en esta fase de los Intercolegiados enfrentándonos a equipos de mayor jerarquía como Atlántico y Magdalena, pero pudimos demostrar que nos preparamos bien”, aseguró Fredy Vergara Monterrosa, entrenador y docente de educación física del Intecerpa.

Altas expectativas por lo que viene en los Juegos Nacionales

El capitán y experimentado del equipo, Mauro Cardiles, tiene proyecciones más allá de los juegos. Su sueño es conseguir es escalar a la Selección Cesar hasta llegar a la Selección Colombia de Voleibol. “Tenemos muchas expectativas por la fase que viene y soñamos con llegar mucho más lejos”, agregó Mauro, que portó el dorsal 6 durante el torneo.

Pensando en el futuro, el entrenador reconoció que deben seguir trabajando porque lo que viene es más difícil. “Aunque me siento muy feliz con los resultados, donde veo cristalizado el esfuerzo realizado durante un año, este ciclo que viene exige un mayor rendimiento, por eso vamos a trabajar más y con expertos”, agregó el entrenador.

Con el título y la felicidad de lograr su objetivo de clasificar a la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, regresaron en la tarde de ayer a su municipio, Chimichagua, los jugadores y estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro.

Categories: Deportes
Periodista: