Los ciclistas vallenatos Jhon Riaño y Jairo Castro, en las categorías rígido novato y doble novato, respectivamente, conquistaron el primer lugar en la Copa Cali Dowhnill Enduro de Ciclomontañismo, disputada el pasado fin de semana en la capital del Valle del Cauca.
Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.
En el certamen, selectivo para competencias nacionales y el Panamericano de Manizales que se avecina, el departamento del Cesar también conquistó el segundo lugar el tercer lugar en la categoría rígido expertos en la participación de Sergio Vásquez y el cuarto puestos con Julián Solano en cadetes.
En otros resultados, Yeison Cañizares, también en cadetes, ocupó el quinto lugar, al igual que Luis David Castrillón en rígido novatos. Esa misma posición la alcanzó Juan Andrés Medina en rígido expertos.
“Este es un buen resultado para el departamento del Cesar, hay una inmensa satisfacción entre los muchachos, obtuvimos siete medallas producto de dos primeros lugares, un tercer lugar y tres quinto lugar. Participaron más de 100 ciclomontañistas de todo el país. Gracias al apoyo de Indupal y Serdeportes, entidades que nos facilitó la participación en este importante campeonato”, reconoció Cristian Gómez Molina, presidente del Club Mountain Bike. El Enduro es una especialidad relativamente nueva en las competencias de MTB, que se basa en un all-mountain riding y se desarrolla principalmente en Europa en los últimos años.
El objetivo principal de la modalidad de Enduro es crear un formato de competencia universal, que sea accesible para cualquier ciclista que disfruta de salir a pedalear los fines de semana.
Por Nibaldo Bustamante | EL PILÓN