Como lo ha hecho en toda su campaña, el Atlético Bucaramanga se salió con la suya e inició ‘pisando fuerte’ en los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila 2015 al ganarle 3-0 al Real Cartagena en el estadio Alfonso López, en el encuentro realizado este lunes que hizo parte de la primera jornada de esa fase.
‘Los leopardos’ se han configurado como los primeros favoritos en pasar a la primera división del fútbol profesional colombiano. Uno de ellos es el jugador vallenato César Amaya, quien marcó un tanto en la victoria de los auriverdes. Su talento y destreza es notorio pero ahora quiere devolverlo a la A.
Luego del gol que hizo de ‘palomita’ Aníbal Mosquera, los dirigidos por José Manuel Rodríguez siguieron atacando y al minuto 45 nuevamente aparecieron los vestigios de un buen trabajo al registrarse un certero cabezazo de César Amaya que le dio tranquilidad al Bucaramanga, antes de irse a las duchas.
Fue un gran momento para el cesarense, pero más para su familia que desde Valledupar estaba al pie del televisor pendiente en los movimientos de su ser querido, fue así como César ‘Checha’ Amaya pudo alzar los brazos y sacar un grito de júbilo al ver el tanto de la autoría de su hijo.
“Estamos muy orgullosos de él, el Bucaramanga fue superior y así lo ha sido durante todo el año, esperamos verlos pronto en la A”, dijo.
Mientras tanto, la progenitora del delantero, Yolanda Solano, se encontraba hospitalizada en un centro asistencial de Valledupar y pese al dolor que sentía en los huesos, brincó de la camilla apenas supo que su hijo había hecho gol.
“A mí me estaban contando el partido por teléfono y luego todo el mundo me llamaba, estoy feliz, contenta, se me quitaron hasta los dolores (entre risas) y enseguida lo llamé cuando estaba en casa y me dijo que estaba muy contento pero que le sacaron una amarilla, esperemos que pueda seguir siendo titular”, aseguró emocionada Yolanda Solano, madre del jugador.
En la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo de la B, Bucaramanga visitará a Universitario Popayán en el estadio Ciro López el próximo 15 de noviembre.
Mientras su papá se mantuvo al pie del televisor, la mamá de César Amaya estaba hospitalizada por presentar dolor en los huesos, sin embargo eso no fue impedimento para celebrar.
Por Tatiana Orozco
Tatiana.orozco@elpilon.com.co