Las manos prodigiosas del golero vallenato José Fernando Cuadrado tienen líder al Once Caldas de Manizales; puso cerrojo en el arco blanco en su victoria 3-1 sobre Independiente Medellín.
Una noche brillante del meta cesarense al tapar una pena máxima a Yorley Mena y tres atajadas a quemarropa que ahogaron el grito de gol en el Atanasio Girardot.
Un remate de Jhon ‘La Goma’ Hernández, a los 20 minutos del primer tiempo y otra a Germán Cano a los doce del complemento, encontraron la respuesta de Cuadrado, ángel guardián del Once que ahora saborea el privilegio de ser líder del torneo.
“Uno trabaja para responder a la confianza del técnico, figura fue todo el equipo que supo responder a las exigencias del rival, creo que fue un bonito partido, independientemente al buen partido que tuve, aquí lo importante son los tres puntos”, dijo el arquero vallenato.
El partido
Sobre el minuto ocho, se generó una polémica jugada en la que después de un remate de Vladimir Marín, Marlon Piedrahita metió sus manos, a manera de protección, pero el juez central, Juan Carlos Gamarra, no lo consideró así y decretó pena máxima, sin embargo el guardameta José Cuadrado voló sobre el palo de su mano derecha y detuvo el cobro.
Pero fue el visitante el que abrió el marcador por intermedio de Sergio Romero, quien al minuto 26 definió certeramente dentro del área, previas claras oportunidades de Martín Bonjour, que salvó provisionalmente Leandro Castellanos, centímetros antes de que el esférico ingresara al arco.
El segundo
Cuando el reloj marcaba el minuto 45 del primer tiempo, Once Caldas sorprendió de nuevo con Marlon Piedrahita, quien desde el borde de la media luna sacó un zapatazo que se fue al fondo de la red.
Germán Cano, quien había llegado al juego promediando el segundo tiempo, estuvo cerca de anotar mediante un remate que detuvo inicialmente el portero José Cuadrado, y que le quedó a Marín, quien se lo perdió solo frente al arco.
Como reza el trillado pero verídico adagio, el “fútbol es de revanchas”. Así, el mismo Cano logró el descuento al minuto 36, previo pase al área del brasileño Elton Martins.
Cuando los dirigidos por Hernán Torres soñaban con el empate, llegó el tercero del elenco albo en contragolpe entre Izquierdo y Johan Arango quien definió al ángulo superior izquierdo de Leandro Castellanos.
Tabla de posiciones