Con actividades recreativas como un bingo gastronómico, los habitantes del barrio El Cerrito buscan recaudar fondos para impulsar la construcción del templo parroquial Divina Misericordia.
Más de 600 personas participaron de la actividad que arrancó sobre las 10:00 de la mañana y terminó sobre las 5:00 de la tarde. Los vecinos del sector, aparte de colaborar, se integraron como comunidad y pasaron un rato ameno lleno de diversión, juegos y mucho sabor de hogar gracias a la preparación de los diferentes platos de comida que se ofrecieron.
“Se nos ocurrió la idea de hacer un bingo gastronómico en El Portal del Cerrito para recoger fondos para la construcción del templo de la Divina Misericordia. Nos reunimos los sectores de El Cerrito, Villa Corelca, La Floresta, Fundadores y El Portal del Cerrito”, dijo Rafael Meza, párroco del sector.
El sacerdote destacó la colaboración de los vecinos para sacar adelante esta actividad con la que quieren financiar los recursos para construir el piso del templo que está ubicada sobre la 25 del barrio Villa Corelca.
Mediante el esfuerzo y la participación de los vecinos en anteriores eventos se han conseguido los dineros para la edificación poco a poco del templo. Actualmente la edificación muestra un avance significativo, según contó Rafael Meza, porque ya tiene puertas, ventanas, rejas y protectores pero quedan pendientes otros temas para la culminación de la obra.
“Posteriormente tenemos planeado vincular a algunas personas que quieran apadrinar la construcción del templo para que mensualmente den un aporte a la parroquia”, mencionó Meza quien indicó además que también están llevando a cabo la entrega de unos sobres a la comunidad para que den su aporte voluntario.
El primer bingo gastronómico tuvo buena aceptación por parte de los asistentes quienes degustaron en familia diferentes platos como asados, sancochos, pollos asados, entre otros.
“Todo me pareció espectacular, vine con mi familia y la comida está muy rica. Debemos colaborar con la actividad para sacar adelante nuestro templo”, dijo Yohana Torres, una de las asistentes.
Inngry Jácome Serrano/ El Pilón