Como parte de su trabajo de Responsabilidad Social, Cerrejón capacitó en Gestión Organizacional a 22 artesanos de las comunidades vecinas a su operación en el departamento de La Guajira, que residen en El Milagro, Jurimakal, Pitulumana 1, Merra, Witkat, Kewiralimana, Media Luna, entre otras.
Lee también: El Festival Vallenato homenaje a Villazón ya tiene afiche
El curso fue dictado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, como parte del curso en Mercadeo y Ventas que es impartido a las comunidades, donde les puntualizaron todo lo referente a planear, dirigir, controlar y medir sus emprendimientos, a través de un modelo de gestión y la implementación de acciones de mejora de manera oportuna con temas como cotizaciones, atención al usuario, presupuesto, margen de utilidad y otros.
“Hoy estoy acá, me siento contenta y no sé cómo explicarlo. Le doy gracias a Dios, a la empresa y al profesor porque nos están dando una oportunidad para seguir adelante, nos enseñan muchas cosas. Lo que aprendimos fue cómo vender nuestros productos de mejor calidad, cómo manejar nuestro negocio y sostenernos, cómo invertir las materias primas y los insumos. También sobre el precio y el valor y me gustó mucho”, comentó Yalimar Pana, artesana de la comunidad Pitulumana 1.
Cerrejón explicó que con esas iniciativas buscan desarrollar competencias técnicas y empresariales, fortalecer iniciativas productivas que generen ingresos, crear trabajo y aportar a la productividad de las comunidades.
“El fortalecimiento de capacidades artesanales es un aporte que realizamos a las comunidades que hacen parte de nuestra área de influencia. Desde Cerrejón capacitamos a los artesanos para que ofrezcan mayor calidad y tengan más conocimientos, para implementar en sus emprendimientos y mejorar sus condiciones de vida”, concluyó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.