Alrededor de ocho establecimientos expendedores de carne fueron sellados en el marco de los operativos de control que adelantan las autoridades gubernamentales en la comuna Cinco de Valledupar.
El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, al intervenir la zona en compañía de la Policía Nacional, funcionarios de la secretaría de Salud de la ciudad, funcionarios de la Fiscalía y de Migración Colombia.
“Estamos en una lucha frontal en contra del abigeato y tenemos que atacar donde se compra la carne. Hemos sellado a través de la Secretaría de Salud de Valledupar ocho locales que estaban vendiendo carnes que no registran la legalidad, por la presunta compra de ganado por abigeato”, contó Esquivel.
Asimismo, en los operativos habían detenido a dos personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Las intervenciones se hicieron en barrios como La Nevada, Divino Niño, Bello Horizonte II, entre otros.
Además, es la segunda ocasión que de manera consecutiva realizan operativos en la zona. La primera la hicieron a mediados de mes cuando cerraron cuatro establecimientos que no cumplían con la normatividad y condiciones sanitarias e higiénicas.