En una diligencia de control, liderada por la Secretaría de Salud Local, cerraron cuatro establecimientos expendedores de carnes ubicados en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar.
“Los establecimientos no cumplían la normatividad y condiciones sanitarias e higiénicas para vender productos cárnicos a la comunidad. Estamos velando porque la población consuma productos de buena procedencia”, aseveró Holmer Jiménez Ditta, secretario de Salud.
El funcionario realizó la intervención con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal en la comuna cinco de la ciudad donde verificaron también que los expendios de carnes no tuvieran contaminación, mala desinfección e irregularidades en la manipulación de alimentos.
La medida hace parte de las estrategias que recientemente anunció el alcalde de la ciudad, Mello Castro, luego de realizar un consejo de seguridad con la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía con el fin de reforzar la lucha en contra del abigeato.
“La intención es continuar en la misma línea ordenada en el consejo de seguridad, que redunden en una mejora en las condiciones de la ciudad y la vida”, aseveró Luis Galvis, secretario general del municipio.
Policía, Espacio Público, Agentes de Tránsito y demás autoridades locales y municipales participaron en los operativos.
Se espera que las intervenciones también se realicen en los corregimientos y a las afueras de la capital del Cesar.