Este sábado Valledupar Fútbol Club tendrá quizás el partido más importante del año: ante Cortuluá se juega la posibilidad de seguir en carrera en la lucha por el ascenso. Los vallenatos enfrentarán a los vallecaucanos en el Estadio Doce de Octubre a las 3:30 de la tarde.
El entrenador del equipo vallenato ya definió los once jugadores que saltarán al terreno de juego con la consigna de quedarse con los tres puntos y así llegar a once unidades para quedar como líderes del grupo y cerrar ante Leones FC en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.
Los once jugadores que tendrán la responsabilidad de vencer al mejor equipo de la fase todos contra todos son: Kevin Mier, Aldayr Gutiérrez, José Cuenú, Cristian Moya, Tomás Velásquez, Yohan Yabur, Andrés Padilla, Delman Cajiao, Carlos Oñate, Harlin Ramírez y Gianfranco Peña.
Entre tanto, los suplentes serán Santiago Rodas, José Barriosnuevo, Saramys Rodríguez, Jhon Bello, Johan Restrepo, Yuber Mosquera y Luis Peralta.
NOVEDADES
José Cuenú será de la partida inicial tras el llamado de Nelson Palacio y Brayan Lemus a la Selección Colombia sub-20. El defensor central no debería jugar luego de haber completado el cupo de tarjetas amarillas, lo que equivale a una fecha de suspensión, sin embargo, la reglamentación indica que si un jugador es convocado a selecciones nacionales, en su lugar podría ingresar un futbolista con acumulación de tarjetas y pagar la fecha una vez los convocados regresen al club.
Otra de las novedades es la inclusión en la línea titular de los jugadores Andrés Padilla y Carlos Oñate, quienes en el partido ante Bogotá FC ingresaron desde el banco de sustitutos y apenas a los 35 segundos de haber ingresado, la dupla intervino en el empate de los vallenatos, gol que consiguió el volante interno Padilla.
“EL EQUIPO ESTÁ EN CONDICIONES”
El estratega del Valledupar Fútbol Club, Jhon Bodmer, señaló que el equipo está en plenitud de condiciones para el juego de esta tarde. El timonel dejó entrever que la propuesta de su equipo para el juego en Tuluá será la misma que implementó frente al Bogotá Fútbol Club, y que a la postre le dio el triunfo en calidad de visitante.
“Nosotros tácticamente ajustamos cosas muy pequeñas; nuestra propuesta siempre será la misma, tanto de local como de visitante, obviamente cambiarán algunas cosas, pero por lo que haga Tuluá desde lo defensivo y no por lo que nosotros hagamos ofensivamente, porque siempre jugaremos con nuestra misma ideología”, reseñó el entrenador del equipo cesarense.
Finalmente, Bodmer agregó que se siente satisfecho por lo realizado este año pese a las circunstancias, las cuales paradójicamente, le favorecieron tanto a él como al club, debido a que en el tiempo que el fútbol estuvo inactivo por causa de la pandemia, esto dio píe a la recuperación de jugadores que estaban lesionados.
Así pues, cinco jugadores del Cesar estarán en el juego de esta tarde, de los cuales cuatro hacen parte de la nómina titular y uno, Saramys Rodríguez, estará en el banco de sustitutos.
Por su parte, quien sí estará en el frente de ataque será el goleador Gianfranco Peña, quien viene de anotar ante Bogotá Fútbol Club su quinto gol en el campeonato.
INVICTO ANTE CORTULUÁ
Ha pasado un año, un mes y 27 días desde aquel amargo 6-0 que el Cortuluá le propinó al Valledupar Fútbol Club en el Estadio Doce de Octubre, en aquella ocasión, dos valduparenses (José Muñoz y Arlenson Ucrosh) cumplieron con la ley del ex.
Después de ese encuentro, vallenatos y tulueños se volvieron a ver las caras en ese mismo reducto el pasado 3 de octubre, en juego que los visitantes ganaron por marcador de dos a uno gracias a las anotaciones de José Cuenú y Jaim Botero, mientras que para el equipo visitante, Jhon Montes puso el 2-1 definitivo.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
Cadavidrobert31@gmail.com