Algunos parques de la capital del Cesar serán intervenidos con el ánimo de mejorar su apariencia y que de esta manera brinden calidad para la ciudad. El principal objetivo de estas ejecuciones, que tendrán una inversión de aproximadamente 25.000 millones de pesos, será “fortalecer los espacios urbanos, propiciar la integración familiar, que los jóvenes tengan donde hacer actividades deportivas y recreativas”, comentó Juan Pablo Morón secretario de Obras.
Próximamente será desarrollado un proyecto en conjunto con Indupal y con recursos de Coldeportes para intervenir parques de los barrios Doce de octubre, Casimiro Maestre, La Popa, Galán y una cancha deportiva en el corregimiento de Los Venados; los obras anteriormente mencionadas suman 15.000 millones de pesos. Morón también dio a conocer que se encuentran en procesos de contratación nuevos infraestructuras en Villa Haydith, Altos de Comfacesar, Bello Horizonte y el corregimiento de Mariangola por 10.300 millones de pesos.
“Canchas en grama sintética, con graderías, ciclo rutas, gimnasios saludables, quioscos de baños públicos, baños para personas discapacitados, movilidad urbana y componentes paisajísticos”, recalcó el funcionario sobre los escenarios recreativos.
El día de ayer la Administración Local colocó la primera piedra en la remodelación del parque La Natividad en el barrio Novalito, una obra que contará con una inversión cerca de los 360 millones de pesos. Serán destinados a la reconstrucción de andenes, instalaciones de parques infantiles, biosaludables, nueva bahía de parqueadero e iluminación. El Secretario de Obras Municipal también manifestó que el Parque La Provincia se encuentra en licitación y tendrá una inversión de 7.000 millones de pesos.
EDUARDO MOSCOTE / EL PILÓN
eduardo.moscote@elpilon.com.co