El Centro de Protección y Bienestar Animal de la ciudad de Valledupar será operado por JP Soluciones, la empresa que ganó la licitación pública que realizó la Alcaldía.
“El proceso de licitación fue habilitado para que todas las fundaciones o instituciones pudieran participar. La empresa JP Soluciones fue la elegida. Estamos trabajando articuladamente, dado que lo importante es que este centro siga funcionando, con eficiencia y en beneficio de las familias vulnerables que no cuenten con los recursos para acceder a servicios veterinarios”, señaló Holmer Jiménez Ditta, secretario de Salud municipal.
El funcionario reiteró que continúan realizando actividades como la esterilización para prevenir enfermedades en gatos, perros y otras especies de animales.
“El Centro de Bienestar Animal ya está funcionando desde hace un mes aproximadamente con servicios médicos veterinarios para caninos y felinos, como vacunación antirrábica y actividades de atención en salud para estas especies”, sostuvo Jiménez Ditta.
POLÍTICA PÚBLICA
De igual manera, el secretario de Salud aseguró que esperan dejar establecida la política pública de protección a los animales antes del 31 de diciembre de 2023.
“La propuesta va por su tercera etapa, que es la socialización con los autores de participación ciudadana. Se están recogiendo los aportes que estos realizan para incluirlos en el documento, que luego será sometido a correcciones. Por último será presentado a la Alcaldía y al Concejo Municipal”, afirmó Jiménez Ditta.
Lea también: Así funcionará el Centro de Protección y Bienestar Animal en Valledupar
De acuerdo con Holmer Jimenez, la intención de establecer el Centro de Protección y Bienestar Animal como una política pública ha ameritado esfuerzos por parte de los entes locales.
La Secretaría de Salud municipal dispone del número telefónico 3113139759 para que la comunidad pueda comunicarse en caso de encontrar un animal en estado de vulnerabilidad.
POR YUSTIN VARELA