En dialogo con EL PILÓN, el vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera de Colombia, Carlos Alzate, habló de la nueva fórmula que esta lista para el mercado, se trata de Natumalta, una bebida novedosa con ingredientes 100 % naturales, que busca conquistar a los consumidores.
La apuesta de la empresa es conquistar un nuevo mercado. “Básicamente la construcción de nuestro producto fue que pensamos en tener dos pilares de negocio, el primer pilar desde la categoría cervecera y el otro pilar desde las maltas, y esta es la materialización del segundo pilar, que es una categoría que tiene 3,3 millones de hectolitros de ventas al año”, dijo el vicepresidente. Natumalta es una bebida que tiene el valor igual a una malta que está en venta en el mercado. “La presentación es de 200 mililitros, 400 mililitros, litro y 1,5 litros. Nosotros no estamos persiguiendo una estrategia de precio, sino más bien de crecimiento de la categoría y de lucha en encontrar un espacio y una oportunidad desde el producto con una comunicación que sea relevante”, acotó.
Sobre las características, Alzate señaló que es un producto 100 % natural que tiene 70 % más de Malta que las bebidas actuales del mercado.
Natumalta tiene dos tipos de presentaciones, retornable y no retornable, y precios que oscilan entre los $1.000 y $3.300, un alto contenido de vitaminas B1, B2, B9, B12, zinc y sin conservantes ni colorantes, esta bebida tiene todo lo que las personas necesitan, es nutritiva, brinda energía y cuenta con un gran sabor.
La escogencia de este producto como el segundo lanzamiento de la compañía se da porque es una opción de bebidas a base de cebada, que pueden darse en la planta de Central Cervecera de Colombia, ubicada en Sesquilé, Cundinamarca. Según Carlos Alzate, la llegada de este producto ha generado más empleo, “al finalizar el año pasado y lo que va de este año hemos venido armando una compañía muy positiva, por ejemplo en el último año cerramos arriba de 600 empleados y la meta es cerrar este año con alrededor de 1.000 y no es por el lanzamiento de Natumalta, sino que hemos construido empleo en la parte productiva de la cervecería y el incremento del equipo comercial que hemos tenido a raíz del lanzamiento de la cerveza Andina y luego la llegada de Natumalta ha sido positivo para la economía del país”, finalizó.