En Bosconia continuará el tercer Censo Nacional Agropecuario, que busca recolectar información de ese sector.
Personal del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, se desplazará hasta el municipio de Bosconia, en cumplimiento del tercer Censo Nacional Agropecuario.
Este programa que se realiza en todo el país, es un ejercicio censal, declarativo, que proporcionará información estadística, estratégica, georreferenciada y actualizada del sector agropecuario, acuícola, forestal y de aspectos ambientales.
En la mañana de ayer, miembros de la Policía en Bosconia y Olga Aguilar, delegada del DANE en el Cesar, se reunieron con Jorge Patiño Gómez, alcalde de esta población, para socializar el desarrollo del censo en este municipio, el cual finalizará el 31 de junio en Colombia.
El ejercicio de cuantificación se realiza para entregarle al país una herramienta fundamental en la formulación e implementación de políticas públicas y de instrumentos de regulación incidentes en el sector agropecuario.
Servirá, a su vez, como base para estructurar el Sistema Estadístico Agropecuario.
Igualmente, permitirá el desarrollo de investigaciones especializadas en temas sociales, económicos, ambientales y rurales como pronósticos objetivos de cosechas.
El DANE, como ente rector de la producción estadística nacional, tendrá a cargo el desarrollo del censo con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.
En total serán censados 3.8 millones de predios rurales, 166 territorios colectivos de comunidades afrodescendientes y 755 resguardos indígenas en el país.
El programa del Gobierno Nacional beneficiará a todo el país, desde los tomadores de decisiones, que permitan diseñar las políticas públicas de desarrollo rural, hasta el productor agropecuario, el cual conocerá el estado actual del sector, donde desarrolla sus actividades.