Sin duda las madres no tienen que esperar que sea su día especial para vestir con estilo, pero para este Día de la Madre tenemos varias opciones que las harán lucir mas hermosas que nunca. Una mamá con actitud luce bien en todos lados, desde la oficina hasta una reunión; sabe qué atuendos son tendencia y cuáles lucen bien de acuerdo a su edad y estilo.
Armar un look puede convertirse en un juego de códigos comunicativos, voluntario o inconsciente e incluso, para quienes claman no interesarse por la moda, ya sea por la falta de dinero o en la forma como eligen su vestimenta. Algunas personas, por su interés de no pasar desapercibidas en su día, averiguan con diseñadores lo que está de moda.
Para la diseñadora de modas, Irina Vargas: “Lo In para mamá en esta temporada, son los pantalones acampanados, las maxi blusas, estampados asimétricos, las tendencias de los 60’s, también están de moda el uso de tenis, camisetas estampadas con gráficos alusivos a la mujer. Ahora estamos viendo mamás que buscan más comodidad, y lo que se está archivándose es poco”.
“Para los gustos más extravagantes o de mucha elegancia, están los boleros, pantalones súper ajustados y descaderados”, acoto.
“Las madres de hoy en día, son unas madres modernas, que quieren verse atractivas, con ropa fresca que les de juventud, usando colores de la temporada como son los pasteles, las rayas, los lunares entre otros diseños. Por eso, todas estrenan atuendos que resalten su estilo, gusto, personalidad y alegría”, expreso el diseñador de modas Darío Valencia.
Dentro de tanta variedad de moda existen las mamás que esculcan por todos los lados y arman su vestimenta sin importar llegar a un diseñador de alta gama.
Johanna Pinzón, costurera veterana resalto: “Ellas comparten con nosotras sus consejos de moda y propuestas de vestuario para lucir en su día y eso funciona para dar horma de lo quiere lucir, ya que muchas consultan por internet o revistas y ya vienen a donde la modista con una idea de la vestimenta. A mi me apasiona la moda y trato de tener un toque diferente en cada outfit que les haga”.
Como todo, hay piezas que van acorde al estilo que se pueda ajustar a los diferentes tipos de madres.
“Hay mamás clásicas y conservadoras que buscan prendas que pasan la prueba del tiempo sin importar las tendencias. Por otro lado, están las mamás ‘fashionistas’, a quienes les gusta estar al último grito de la moda y prefieren estilos del momento. Y también hay mamás con un estilo más juvenil, que resaltan su vida activa y práctica, y que las prendas vayan del día a la noche”, agrega la experta.
Existen los planes más populares para festejar el Día de la Madre ya sea:
Desayuno o brunch en casa:
La idea en este caso es lucir casual y estar cómoda a la vez, opta por combinar una blusa no tan elegante con uno short, se puede aprovechar que estarás en casa para usar faldas y tu suéter ligero favorito si el clima lo amerita.
Cena familiar:
El tono menta es ultra femenino y perfecto para el día de las madres, combínalo con accesorios del mismo tono y blancos para lograr un look de día de impacto, si no te late la idea de usar jeans puedes probar con vestir o una falda maxi o un vestido que resalte la silueta.
Fiesta en la noche:
Lo ideal es usar vestidos blancos con accesorios dorados y rojos, deja el negro para otra ocasión y deja que tu niña interior se divierta festejando a mamá.
CAMILA VILLAZÓN / EL PILÓN
camila.villazon@elpilon.com.co