Los Centros de Desarrollo Infantil ‘Primeros Días’ y ‘Primeros Pasos, ubicados en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, pertenecientes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, siguen sin funcionar.
Las madres comunitarias que laboran en estos lugares para el cuidado de niños han indicado que nadie les ha explicado por qué siguen cerrados.
“Llevamos más de una década trabajando para el Bienestar Familiar, hemos tocado puertas, hemos querido hablar con el alcalde, pero no nos han visitado a ninguna de nosotras. La primera dama nos dijo que se había comunicado con el director del ICBF en Valledupar, y dijo que sí lo iban abrir, pero más nada”, dijo Elizabeth Julio, madre comunitaria con 17 años de servicio.
Añadió que esta situación es un irrespeto con las madres comunitarias con falsas expectativas para abrir los CDI.
“Nos estamos pronunciando por tantos años de servicio al favor de los niños y por ello exigimos al Gobierno nacional y local para que le haga un llamado al ICBF porque la niñez de La Loma está siendo afectada por la falta de los CDI porque les hace falta la alimentación que se le daba, al igual la pedagogía infantil”, concluyó Elizabeth Julio.