Con sorpresa tomó el nivel futbolístico de los jóvenes becerrileros, al caza talentos del Junior,Henri Peralta Valentierra, quien por estos días visitó dos municipios del departamento del Cesar, en busca del jugador ideal para las divisiones inferiores del junior de Barranquilla.
“Tenemos noticias de que se está produciendo mucho talento aquí en esta población, de hecho ya tenemos un jugador llamado JoaquínGómez, categoría 95 en las divisiones menores del Atlético Junior y nuestro club, con la dirección del Miguel Ángel‘El Zurdo’ López, hemos abierto al Junior para toda la costa, porque queremos un Junior, con jugadores costeños” precisó el estratega.
Frente a lo observado en esta localidad, consideró sorpresiva la calidad de los jóvenes“Muy alto el nivel, se me ha complicado detectar cual puede ser, por ahí he hecho algunas anotaciones, averiguo la historia del jugador, cómo vive, los tropiezos que haya tenido en la vida porque conociendo la historia va uno armando lo que puede ser un posible jugador para Atlético Junior” señaló.
Henri Peralta Valentierra, se considera un caza talento para la gloria de Dios, que ha venido adelantando su trabajo al lado del profesor AgustínGarizábalo con el Cali, luego trabajó en el Tolima con Humberto ‘El Tucho’ Ortiz y hace dos año fue contratado por el Junior como el primer caza talentos en la historia del equipo barranquillero.
Reconoció que en el Cesar hay excelentes condiciones y destacó la presencia de José Rivera, un jovencito de apenas 17 años,quien debutó hace dos semanas en la B, con el Barranquilla Fútbol Club.
“Yo recorro toda la costa, también estuve en Curumaní, Cesar, sobre todo en donde haya la disposición y la invitación, quiero crear el reto, porque me interesaría que,con el Junior Sub 20, viniéramos e hiciéramos un partido en esta cancha para traerle alegría a esta población”.
Peralta Valentierra le recordó a los promotores y trabajadores de este deporte que hay que capacitarse y estudiar porque en el fútbol no sepuede seguir siendo empírico.
La Visita de Peralta Valentierra, según lo dio a conocer Elías Osorio, director del Club La Sampdoria se dio a través de Tony Mendoza quien los puso en conversación.
Al final el caza talentos del Atlético Junior, seleccionó a los jóvenes José Iván Osorio Maya, JesúsManuelSobacá Navarro y Sergio Darío Muñoz.
“El profe nos vio y dijo que había buen material a pesar que no tenemos una cancha optima donde entrenar” Dijo Jesús Manuel Sobacá.
Los chicos que hoy forman parte de las inferiores del Junior de Barranquilla, iniciaron la formación con Elías Osorio, y sus derechos deportivos los manejan los padres.