Jean Carlos Rapalino Tete, de 21 años de edad, uno de los más buscados en el departamento, fue capturado por la Policía Nacional por hurto y tentativa de homicidio. Su captura se registró en la vía pública del barrio San José del corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní, donde los uniformados tenían un puesto de control y registro.
Lee también: Lo capturaron por fingir el suicidio de su esposa tras asesinarla en Valledupar
Rapalino Tete era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguachica, por los delitos de hurto calificado agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego.
“Se dedicaba al hurto en diferentes modalidades, utilizando como fachada la labor de mototaxista para realizar atracos a mano armada en distintos puntos del departamento, especialmente Aguachica”, manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.
Precisamente, por uno de esos atracos que quedó registrado en una cámara de seguridad se encontraba huyendo de las autoridades. El caso sucedió a inicios de año. Jean Carlos Rapalino en compañía de un sujeto en moto abordó a un ciudadano de un local de teléfono para robarlo y posteriormente dispararle.
Según las autoridades, tras despojar de las pertenencias a la víctima y emprender la huida, el parrillero de la motocicleta disparó en el rostro al hombre, causándole una herida en su boca.
No dejes de leer: En video | Sacerdote logró huir de ladrones en Valledupar
Al cómplice identificado como Jaime Luis Henao, de 21 años, también le fue notificada la orden de captura por los mismos delitos mientras se encontraba en la Estación de Policía de San Alberto.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que fueran presentados ante un juez de control de garantías. Rapalino Tete es la séptima persona detenida que se encontraba en el cartel de los más buscados.