Agentes de la Policía Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía capturaron a Argenis Rafael Cataño Mendoza, de 40 años de edad, señalado de ingresar a una vivienda del corregimiento de La Junta, del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, para robar y violar a una menor de edad.
Lee también: Investigan posible abuso sexual de mujer que apareció desnuda en Guacoche
El hombre fue detenido en la calle 3 sobre la vía principal de esa misma región del departamento de La Guajira, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal, que lo requería por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre cuando un sujeto ingresó abruptamente a la casa de la menor de 15 años, perteneciente a la comunidad wiwa, para cometer el atraco. El ladrón hurtó varios electrodomésticos, pero no conforme con eso también decidió ultrajar sexualmente a la adolescente indígena.
No dejes de leer: Tiroteo en Valledupar: abogado se salvó de ser baleado tras enfrentarse a ladrón
La acción generó indignación a nivel nacional y local. Por eso, decenas de habitantes de La Junta realizaron una marcha exigiendo justicia. Mientras que desde la Cámara de Representantes de Colombia se le pidió al ICBF intervenir para proteger los derechos de la menor.
La vocería la tuvo el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, el representante Alfredo Deluque Zuleta, quien conversó con la directora general del ICBF.
Argenis Rafael Cataño fue dejado a disposición de la Fiscalía para que sea presentado ante un juez de control de garantías.