En el municipio de Astrea fue recapturado Armando José Beltrán Aguirre, de 24 años, luego de fugarse de la Estación de Policía de El Paso donde llevaba casi tres meses privado de la libertad por el asesinato de Ana Gregoria Gutiérrez Díaz, más conocida cariñosamente como ‘Goya’.
Lee también: Señalado asesino de ‘Goya’ se fugó de la Estación de El Paso
Al parecer, Beltrán Aguirre se apoderó de una motocicleta para darse a la huida pero sus planes se vieron frustrados por miembros de la Policía Nacional que se encontraba buscándolo.
Ahora deberá responder en un nuevo proceso por los delitos de hurto y fuga de preso, por lo que será presentado ante un juez de control de garantías.
Él había logrado escapar de la celda de la estación porque violentó una ventana que al parecer se encontraba en malas condiciones. Ahí llegó el pasado 25 de junio tras ser detenido en la vereda Tío Pacho de ese mismo municipio, en un operativo de la Sijín de la Policía Nacional.
Armando José Beltrán fue señalado de ser el joven que el pasado 9 de junio asfixió a ‘Goya’ mientras se encontraba en la habitación de su vivienda ubicada en la invasión Siete de Diciembre de El Paso.
No dejes de leer: A ‘Golla’ sí la asesinaron en El Paso: hay sospechosos
Los hechos fueron evidenciados cuando la adulta mayor fue encontrada sin vida en la cama donde dormía. Aunque inicialmente las autoridades creían que podría ser un fallecimiento natural, el Instituto de Medicina Legal días después confirmó que se trató de una muerte violenta.
Las primeras versiones apuntaron a que posiblemente su muerte obedeció a que pretendían despojarla de sus pertenencias en la habitación, la cual fue encontrada desordenada.
‘Goya’, de 91 años, era muy reconocida en el territorio minero porque participaba activamente en eventos culturales y se ganaba la vida vendiendo panochas o dulces que hacía en su humilde vivienda.
Te puede interesar: Cambios en el toque de queda y Ley seca del fin de semana en Valledupar
ANTECEDENTE
El pasado mes de julio cuatro sujetos se fugaron de la estación de Policía del corregimiento de La Loma de ese mismo municipio. Estos al parecer aprovecharon que no tenían vigilancia en la estación para darse a la huida. Estaban detenidos en calidad de imputados por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.