Un total de 130 kilos de cocaína que se movilizaban en un camión fueron incautadas por la Policía Nacional en coordinación con la con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en un operativo en Valledupar.
Lee también: En La Loma recuperaron carro robado en Valledupar
La aprehensión de la mercancía, que al parecer, era del Clan del Golfo, se realizó en la urbanización María Camila Norte, donde llegaron los uniformados tras recibir información sobre el movimiento del estupefaciente.
“A través de fuentes humanas y líneas investigativas se pudo establecer que desde un centro de acopio en el sur del Cesar se desplazaría un vehículo con estupefacientes, es así como a través de seguimiento se logra la ubicación de un camión tipo furgón en una urbanización al norte de Valledupar”, manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Durante el procedimiento de requisa encontraron que la droga iba camuflada en el techo del vehículo, del cual se extrajeron 117 paquetes rectangulares de cocaína con un valor aproximado de 715 millones de pesos, los cuales tendrían como destino la frontera norte del país y de allí serían trasportados a Centroamérica.
No dejes de leer: Aprehensión a menor que participó en crimen de entrenador de fútbol en Valledupar
En el hecho también fue capturado el conductor del vehículo, Gabriel Ignacio Ballesteros Herrera, de 52 años de edad, quien fue trasladado a la URI de la Fiscalía de la ciudad.
El hombre, natural de Bogotá, deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.