31 enero, 2021

Aprehensión a menor que participó en crimen de entrenador de fútbol en Valledupar

La mujer de 17 años habría sido la encargada de transportarle el arma de fuego al señalado asesino Rafael Alfonso Polo.

La joven fue aprehendida en el barrio Villa Haidyth de la capital del Cesar.

FOTO/CORTESÍA.

Agentes de la Sijín de la Policía Nacional en un operativo aprehendieron a una menor de 17 años de edad, señalada de participar en crimen del entrenador de fútbol, Johandriz Martínez Medina, en medio de un atraco ocurrido el pasado 20 de febrero del 2020 en el barrio San Joaquín de Valledupar.

Lee también: Entrenador de fútbol en Valledupar pierde la vida en un atraco

La aprehensión se materializó en la vía pública del barrio Villa Haydith mediante una orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de la ciudad.

La joven deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones y tentativa de hurto calificado agravado, endilgados por la Fiscalía 29 Seccional adscrita a la Unidad de Infancia y Adolescencia.

Según la investigación,  la mujer de 17 años fue la encargada de transportar el arma de fuego al señalado asesino Rafael Alfonso Polo Amaya, con quien el día de los hechos se desplazaba en una motocicleta.

Ellos minutos antes habrían abordado al entrenador del Real San Martín, Johandriz Martínez, en la calle 14 con carrera 9C del barrio San Joaquín para cometerle un atraco, pero como colocó resistencia le dispararon.

El deportista se encontraba parqueado en su motocicleta esperando a que su hermana saliera de dar clases del colegio ubicado en el sector cuando sucedió el hecho.

Te puede interesar: Nueve municipios del Cesar se unirían al nuevo departamento Sur Caribe

Las autoridades indicaron que tras cometerse el asesinato y registrarse masivamente en los medios de comunicación los implicados se habían marchado de la capital del Cesar.

Sin embargo, los videos de cámaras de seguridad, las entrevistas y cotejos fílmicos pudieron identificarlos.

La joven fue dejada a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

ANTECEDENTE

Por este caso, el 31 de mayo de 2020 fue capturado por la Sijín Rafael Alfonso Polo Amaya en un operativo realizado en la calle 8 con carrera 9 del barrio San Roque del municipio de Aguachica, al sur del Cesar.

No dejes de leer: Cayó posible asesino de entrenador de fútbol en Valledupar

Este fue procesado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado agravado en calidad de tentativa.

Por: Marllelys Salinas / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co