X

Cayó en Perú señalado de matar a funcionario del CTI en medio de atraco en Valledupar 

Capturado en Perú Moisés Camilo Andrade. Foto: Cortesía.

Fue capturado en Huancayo, Perú, Moisés Camilo Andrade Guevara, de 23 años, señalado de participar en el asesinato del funcionario del CTI de la Fiscalía, Carlos Javier Martínez Fragoso, que perdió la vida en medio de un intento de atraco el 27 de octubre de 2023 en hechos ocurridos en la calle 14 con carrera 12, exactamente en un local de Supergiro en Valledupar.

Agentes de la Interpol dieron con la captura del presunto homicida en el momento en el que se le practicó una requisa cuando se desplazaba en una motocicleta por el distrito de El Tambo. Por la captura del colombiano, que había salido de país para evadir la justicia, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, conjuntamente con la Alcaldía de Valledupar, ofrecían la recompensa de 10 millones de pesos.

Caso relacionado: https://elpilon.com.co/quien-era-el-presunto-asesino-del-funcionario-de-la-fiscalia-de-valledupar/

Andrade Guevara, que según información de autoridades peruanas actualmente se dedicaba a realizar préstamos ilegales ‘Gota a gota’, fue dejado a disposición de las autoridades de Lima para posteriormente ser extraditado a Colombia a enfrentar sus líos con la justicia donde se le relaciona con delitos de homicidio calificado, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Recordemos que en el momento de los hechos Moisés conducía una motocicleta en la que se movilizaba con Jhon Córdoba Rodríguez, a quien abandonó y, al dejarlo tirado, falleció inmediatamente en el lugar de los hechos.

Leer también: https://elpilon.com.co/asesinaron-a-funcionario-de-la-fiscalia-en-el-barrio-obrero-de-valledupar/

EL HOMICIDIO

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el hecho se registró pasadas la una de la tarde, del 27 de octubre de 2023, en la calle 14 con carrera 12, en Valledupar.

Ese día dos sujetos armados arribaron a bordo de una motocicleta de marca Bajaj de modelo Boxer, hasta el local comercial de la empresa Supergiros, ubicado en la dirección antes mencionada, al frente de la Panadería Galán, con el fin de realizar un hurto.

El funcionario del CTI presentó cinco heridas por arma de fuego en el hombro derecho, hombro izquierdo, en la nuca, antebrazo y hemitórax parte izquierda.

A pesar de que fue trasladado por personas del sector hasta la Clínica Santo Tomás, minutos después se confirmó su deceso debido a la gravedad de las lesiones.

Categories: Judiciales
Periodista: