Las autoridades capturaron a dos sujetos aparentemente sorprendidos transportando droga en una motocicleta en vías de San Alberto – La Mata.
Lee también: Doble homicidio en La Gloria: hombres fueron degollados
Los implicados son George Felizzola, de 23 años de edad, y Oliver Rangel, de 18 años, quienes presuntamente se movilizaban en la moto de placa NIW-09E, línea Bóxer CT100, color negro, con 2.000 gramos de marihuana, lo que es igual a 2 kilogramos.
Los sujetos habrían quedado al descubierto en un puesto de control de La Policía Nacional ubicado al sur del departamento. Por eso fueron detenidos en condición de flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente y dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Aguachica.
Sus aprehensiones se produjeron a cinco días que en un allanamiento fuera detenido Elkin David Aguado Gamboa, de 24 años de edad, señalado de ser un distribuidor mayorista de estupefaciente en distintos barrios de la margen derecha de Valledupar.
No dejes de leer: Chiriguaná podría ser declarado territorio libre de minas antipersonas
El operativo lo realizó la Policía Nacional en la calle 30a con carrera 2 Villa del Rosario, sur de la ciudad. Según la Policía, el sitio era un centro de acopio de droga donde se despachaban pedidos.
Esta conducta ilícita es la tercera por la que más capturas se registran en el departamento, después de los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. “En lo corrido del año se han capturado 371 personas en el Cesar por el delito de tráfico de estupefacientes; cada 15 horas es capturada una persona por este delito”, manifestó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.