Una vez más la atleta colombiana Caterine Ibargüen impuso su marca en el salto triple de la válida de Lausana, Suiza, con un registro de 14 metros 89 centímetros, dejando en la segunda posición a la venezolana Yulimar Rojas, quien se quedó con 14 metros 82 centímetros.
Durante su presentación, Ibargüen en su primer salto logró un registro de 14 metros 57 centímetros. El segundo, tercero y cuarto fueron nulos.
El quinto salto de la colombiana serìa el mejor de la competencia, anotando en la planilla 14 metros 89 centímetros. En el sexto intento se fue en blanco.
Por su parte, su contrincante Rojas hizo salto nulo en el primer intento, en el segundo anotó 14 metros 82 centímetros, nulo el tercero y en el cuarto registró 14 metros 70 centímetros. La venezolana cometió falta en el quinto y en el sexto se fue en blanco.
Caterine Ibargüen sigue al frente de la clasificación general del salto triple con 16 puntos, seguida por Shaneika Ricketts, quien logró 11 puntos, la tercera es Kimberly Williams, quien llegó a 9 unidades y Rojas es cuarta con siete.
La próxima competencia será el 12 de julio en Mónaco.