La atleta colombiana Caterine Ibargüen, medallista olímpica en dos ocasiones, anunció el fin de su carrera en la pista a sus 37 años.
El anuncio fue hecho este jueves en un comunicado la agencia de Jos Hermens, representante de la ganadora de la medalla de oro en salto triple durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los juegos en Japón serían los últimos”, se lee en el texto.
La oriunda de Apartadó vivió su momento cumbre durante los Juegos Olímpicos, donde se colgó la medalla de oro en Río-2016, cuatro años después de haber sido plata en Londres-2012.
Su debut olímpico se dio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando competía en el salto alto, deporte que practicaba antes de pasar al triple salto, donde consiguió los grandes éxitos de su carrera. Además, en competencias mundiales consiguió cuatro medallas en triple salto, dos de ellas de oro (Moscú-2013, Pekín-2015) y dos de bronce (Daegu-2011 y Doha-2019).
“Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora termina un capítulo, pero la gran historia continúa”, aseguró Ibargüen.
La atleta colombiana fue eliminada de la competencia el pasado domingo en la semifinal del triple salto de los Juegos de Tokio, donde resultó décima con 14,25 metros, lejos de los 15,31 metros a los que llegó en Mónaco en 2014.