Luego de disputar la final del salto largo en los Juegos Panamericanos de Lima, en la que quedó de quinta, la colombiana Caterine Ibargüen abandonó la competencia por una lesión y no estará el viernes en la prueba de salto triple.
Así lo anunció su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, quien confirmó que la campeona olímpica no defenderá el título panamericano en su especialidad al presentar una fascitis plantar, que consiste en la inflamación de una parte gruesa del tejido que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie y que conecta al talón con los dedos.
“Di lo mejor de mí. El objetivo era la medalla para seguir con la meta de la delegación, pero no se pudo. Estoy tranquila porque di lo mejor. Así es la vida. Voy a seguir trabajando, me queda Tokio y aquí estamos”, dijo Caterine Ibargüen al conocer la decisión de su equipo médico al considerar el retiro de las justas de la colombiana para evitar que la lesión sea más fuerte.
La campeona olímpica suma un oro panamericano en salto triple obtenido en Toronto en 2015 y otro en Guadalajara en 2011.