Catalina Duque Abreu, candidata del departamento de Antioquia, fue elegida como la Señorita Colombia 2024-2025 en la 90º edición del Concurso Nacional de Belleza en la velada de elección y coronación que se realizó en Cartagena, Bolívar, la noche del domingo 10 de noviembre.
La nueva soberana nació en Miami, Estados Unidos hace 25 años. Sus padres son oriundos de la ciudad de Medellín. Duque mide 1.80 cm de estatura, es rubia y tiene los ojos azules. Durante la competencia se perfiló como una de las favoritas por su elegancia y pasarela.
La virreina nacional fue la Señorita Atlántico, Nicolle Ospina, quien obtuvo el reconocimiento como la candidata con el mejor rostro del reinado. La primera princesa fue Valeria Tafur Nader, Señorita Valle. La segunda princesa fue Juliana Ángulo, Señorita Región Caribe, elegida como la Reina Nacional de la Policía. La tercera princesa fue Olga María Pérez, Señorita Riohacha, quien obtuvo el premio de Mejor Traje Artesanal.
Palabras de agradecimiento de la Señorita Cesar
Aunque la Señorita Cesar, Daniela Mejía Navarro, no hace parte de la corte real ni estuvo dentro de las diez semifinalistas, el vestido de gala que lució en la velada de elección y coronación encantó por su diseño y el color rosado, siendo uno de los pocos coloridos del reinado, ya que la mayoría fueron dorados y plateados. El diseñador fue Julio González Mosquera, recibiendo buenos comentarios por parte de los expertos en reinados.
“Quiero agradecer a todos aquellos que creyeron en mí y fueron parte de este maravilloso camino como Srta. Cesar. Su apoyo fue mi fuerza, y sus palabras de aliento se convirtieron en alas para alcanzar mis sueños. Este proyecto no hubiera sido posible sin cada uno de ustedes, que con su amor y confianza hicieron de esta experiencia algo inolvidable”, dijo Daniela Mejía Navarro.
Lee también: Señorita Cesar deslumbró en el Concurso Nacional de Belleza con un traje artesanal inspirado en Consuelo Araujonoguera
La joven, de 24 años y oriunda del municipio de Pelaya, manifestó en varias ocasiones que su sueño era representar al Cesar en un certamen de belleza, demostrando la templanza y el empoderamiento de la mujer de esta zona del país.
“Siempre llevaré en mi corazón a las personas que caminaron conmigo (familia, preparadores, patrocinadores y amigos) demostrando que juntos somos capaces de construir algo grande y hermoso. ¡Gracias!”, finalizó.
Una de las sorpresas de la noche fue que la Señorita Guajira no fuera incluida dentro de las diez semifinalistas, luego de que fuera una de las favoritas del concurso.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/EL PILÓN.