X

Casa propia para 673 familias

Melba Miranda García fue una de las favorecidas, hoy recibirá la nomenclatura y la escritura de su casa. EL PILÓN/Joaquín Ramírez.

El número 706 le dio la suerte a Melba Miranda García, la primera personas que resultó beneficiada del sorteo de vivienda del complejo residencial Nando Marín, que se realizó ayer en el colegio Técnico La Esperanza y el cual contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Melba, quien reside actualmente en el barrio Mareigua con su hijo de 13 años, ya no tendrá que pagar los 150 mil pesos de arriendo que cancelaba mensualmente; ahora tendrá una casa propia, un sueño que se cumplió para otras 672 familias que recibirán las llaves de su vivienda.

Con un abrazo al Ministro y al Alcalde de Valledupar y con lágrimas en los ojos, Melba agradeció y dijo que “el sueño por fin se hacía realidad”.

Mañana, a las familias que salieron favorecidas con el sorteo, se les asignará la nomenclatura y procederán a la entrega de escrituración. Fonvisocial espera entregar las 1900 viviendas para Festival Vallenato.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao ratificó que Valledupar es una ciudad ejemplo en entrega de viviendas gratuitas y que seguirán llegando más soluciones a las familias menos favorecidas de este municipio y del departamento. Del mismo modo, Henao exhortó a los habitantes de las urbanizaciones para que cuiden el lugar, con el fin de que, de esta manera, se dé un ejemplo de convivencia y civismo a la comunidad en general.

“La buena noticia es que se vienen proyectos para viviendas para ahorradores que podrán comprar vivienda desde 200 mil pesos mensuales. Estamos trabajando con la Alcaldía y la Gobernación para 9 municipios en total del Cesar”, dijo el jefe de la Cartera de Vivienda.

El alcalde de Valledupar, expresó gratitud con el gobierno nacional por el apoyo brindado y, además, dijo que “la semana entrante se lanzará uno de los proyectos más ambiciosos de Colombia, que es el de 2.272 viviendas VIPA entre dos grandes proyectos que son Freddy Molina que consta de 720 soluciones y el proyecto Leandro Díaz con 1552 viviendas que darán un gran impulso al municipio”.

Por su parte, D’angela Maestre, gerente de Fonvisocial, explicó que en el día de ayer se sortearon las 673 soluciones de vivienda para completar el cupo total ofrecido para la urbanización Nando Marín y que “este sorteo se hizo con el DPS, porque el número de familias postuladas excedía el cupo de viviendas ofrecidas, mientras que en pasados sorteos no se realizó de esa manera, porque las familias que quedaron seleccionadas tenían la carta de asignación de subsidio”.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN

freddy.onate@elpilon.com.co

 

Categories: Económicas
Periodista: