X

Casa por cárcel a jóvenes que atracaban en un taxi

Kevin Rafael Ovalle Moreno y Geovany José Rojas Barrios en las audiencias preliminares realizadas ayer en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar. EL PILÓN / Judicial.

Pese a que fueron capturados en flagrancia cuando se daban a la huida, Kevin Rafael Ovalle Moreno, de 21 años y Geovany José Rojas Barrios, de 19, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Los dos jóvenes fueron detenidos por la comunidad, el pasado martes en la tarde, que por poco los linchan al ser señalados como los hombres que en el taxi de placas UWS-964 atracaron a una mujer que se desplazaba en una motocicleta por la calle 7F con carrera 19 del barrio El Amparo de Valledupar.

Según la denuncia de la víctima, estos hombres le cerraron el paso y descendieron del vehículo de servicio público simulando tener armas de fuego porque se metían la mano a la cintura, es así que le hurtaron el bolso donde llevaba 600 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los sujetos emprendieron la huida pero la comunidad alertada por las voces de auxilio de la víctima, los interceptó y luego de golpearlos fueron entregados a la Policía que les incautó los elementos denunciados por la víctima.

El taxi utilizado en el robo quedó a disposición de la Fiscalía y se conoció que Kevin Ovalle apenas llevaba dos semanas conduciendo el vehículo de servicio público.

Ayer, en la audiencia de medida de aseguramiento realizada en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Valledupar con funciones de control de garantías, aunque la Fiscalía recalcó que la pena mínima sería 12 años, los dos capturados fueron cobijados con detención domiciliaria al no tener antecedentes judiciales.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
admin: