Alrededor de cincuenta ancianos de la Casa Hermanitas de los Pobres en Valledupar, recibirán este viernes, 20 de diciembre, la entrega de 14 camas hospitalarias, 14 colchones antiescaras y 10 sillas de ruedas, por parte de la Fundación Carboandes.
El evento se realizará a las 10:30 de la mañana en la Casa Hermanitas de los Pobres en Valledupar en el que los abuelitos disfrutarán también de la novena de aguinaldos y la entonación de los villancicos a cargo de la Fundación Filarmónica del Cesar.
De acuerdo con la Fundación Carboandes, es importante el apoyo a las comunidades, especialmente las más vulnerables, razón por la que centró sus esfuerzos en esta iniciativa que beneficiará a personas mayores que se encuentran en situación de pobreza, soledad y otras dificultades.
En total fueron $45.213.068 gestionados por la directora de la Fundación Carboandes, Paola Díaz, en alianza con la Fundación Nelly Ramírez Moreno.
Al tiempo, mencionaron que en el 2020 centrarán sus esfuerzos en el establecimiento de alianzas con el sector público y privado para el desarrollo de proyectos sociales y productivos que beneficien a otras comunidades de la ciudad de Valledupar que viven en condiciones de vulnerabilidad económica y social.
Cabe resaltar que la Casa Hermanitas de los Pobres es un hogar que acoge ancianos sin recursos económicos y no cuentan con jubilación ni pensión. Este hogar se sostiene únicamente con donaciones.
Sobre Fundación Carboandes
Fundación Carboandes es una organización sin ánimo de lucro, creada por la empresa Carboandes S.A., tiene como sede el departamento del Cesar, cuenta con 14 años de experiencia en el desarrollo de programas sociales, fortaleciendo iniciativas productivas integrales y sostenibilidad ambiental.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN