X

Casa de la Cultura no ha entregado instrumentos musicales

Alberto Muñoz aseguró que la próxima semana se estará resolviendo el tema de la póliza, para poder hacer entrega de los instrumentos en los corregimientos. Foto: Archivo.

Estos instrumentos que fueron entregados a la Casa de la Cultura en el mes de enero pasado, fueron adquiridos con recursos del Impuesto Nacional al Consumo, para que los niños de los corregimientos de Patillal, Mariangola y Los Venados, aprendan a ejecutar acordeón, caja y guacharaca bajo la tutela de unos instructores.

La intención es que los niños de dichas poblaciones, con los instrumentos que envió el Ministerio de Cultura en convenio con la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, y un operador privado inicien con unos semilleros culturales; sin embargo ante la demora de la entrega por parte del coordinador de Cultura, Alberto Muñoz Peñaloza, se podría oficiar una queja ante la Contraloría General de la República y a la Procuraduría, para que se hagan cargo del caso.

Ante esto, Muñoz Peñaloza dijo que la demora para entregar dichos instrumento se debe a una serie de trámites que exige el propio Ministerio para hacer efectiva dicha entrega.

“No es que yo no haya querido entregarlos; es que mi obligación es entregarlos luego que se cumplan unos trámites que el mismo Ministerio dispuso que se realicen y hace falta uno, y es que se incluyan los instrumentos en una póliza global, para garantizar la conservación de los mismos. Tan pronto nos entreguen la póliza, al día siguiente viajamos a entregar los instrumentos”, explicó el funcionario.

De igual manera dijo que la Administración Municipal se encargará de aportar los instructores para que los instrumentos tengan el uso adecuado dentro de los semilleros, donde se beneficiarán más de 200 niños, “algo muy importante y confiamos en que prontamente podamos cumplir con esta tarea”, acotó Muñoz.

En total son nueve instrumentos para cada uno de los corregimientos, pero la Coordinación de Cultura espera ampliar dicho programa a los corregimientos de El Perro y Guaimaral, debido a que lo que se busca con esto es que los niños puedan desarrollar los talentos que tienen y puedan ser agentes de cambio cultural.

“No es que yo no haya querido entregarlos, es que mi obligación es entregarlos luego que se cumplan unos trámites que el mismo Ministerio de Cultura dispuso”.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com

 

Categories: Cultura
Periodista: