Valledupar, octubre de 2019.
Vallenatos y vallenatas, afectuoso saludo:
Deseo llevarle un mensaje de esperanza y fe en el sentido de que el gobierno que encabezaré a partir del 1 de enero del próximo año recuperará el empleo, la seguridad y la tranquilidad de usted y su familia, y para ello necesito de su apoyo, el de su familia, sus amigos y sus vecinos, para poner ORDEN, en esta ciudad que se rezaga ante la mirada angustiada de sus habitantes y la ausencia de un guía con capacidad y liderazgo. Produce indignación saber que Valledupar es la ciudad de mayor índice de desempleo del país con un detestable porcentaje que da pena mencionar.
Que sus habitantes, tanto de la ciudad como de los corregimientos, no encuentran oportunidades empleo y por eso los hogares carecen de los ingresos necesarios para la comida, el vestido y acceso a educación y salud. Es inaceptable que, de cada 10 habitantes de Valledupar, por lo menos 7 hayan sido víctima de la delincuencia y más de la mitad de ellos les ha ocurrido un desafortunado hecho delincuencial en los últimos seis meses.
Para colmo pocos denuncian porque, sencillamente, han perdido confianza en la autoridad y, de paso, sienten temor de que los delincuentes los agredan en retaliación por sus denuncias. Es desafortunado para los vallenatos que somos todos los que aquí vivimos, el hecho de que la drogadicción, la prostitución, las redes de microtráfico estén infiltrando a los jóvenes a través de enlaces que operan en sectores de la ciudad, instituciones educativas y zonas de recreación.
Los habitantes de nuestra ciudad no podemos seguir padeciendo por carencias como la de buenos servicios de agua y energía, los que además tienen tarifas muy altas. El transporte público es una vergüenza, y todos estos males son el resultado, fundamentalmente, de una pésima gestión de la actual administración que abandona lo social y, en cambio, construye plazas de mármol que tampoco se pueden disfrutar por la inseguridad reinante. A esto hay que PONERLE ORDEN.
Los habitantes de Valledupar no pueden esperar más ni mucho menos apoyar a quienes representan la continuidad del actual gobierno municipal, porque ES MÁS DE LO MISMO. Tenga usted y su familia la seguridad que yo cambiaré ese estado de cosas que sumergen a los habitantes de mi ciudad, en la incertidumbre. Cuento con tu voto el domingo 27 de octubre.
Le extiendo mi mano y abrazo fraternal.
MELLO CASTRO