Apreciados dirigentes:
Desde el comienzo de esta emergencia sin precedentes nuestras compañías, prestadores de servicios e insumos a las empresas del sector minero de la región han acatado todas las instrucciones del gobierno nacional en cuanto a la prevención y los buenos hábitos para minimizar el riesgo por la Pandemia declarada del Covid 19. Hoy día gracias a todas estas medidas, las gubernamentales, las de las empresas mineras y las propias no tenemos un solo caso de contagio reportado en nuestros colaboradores.
Hemos hecho inversiones importantes en prevención y hemos mantenido nuestros puestos de trabajo a más de 5.000 personas que laboran directamente para nosotros aun cuando nuestra actividad se redujo en más del 95% y por ende nuestras facturaciones cayeron en esa misma proporción. De igual manera los empleos indirectos que se generan y todos los medios de sustento que giran alrededor del sector están en grave situación.
Ocupamos en una gran proporción dentro de nuestras organizaciones mano de obra de la región y por ello es nuestra preocupación puesto que si las minas no inician labores y esto con las medidas de prevención necesarias que estamos seguros empresas como Drummond Ltd tomaron ya, las crisis en nuestras empresas generara una situación muy difícil que nos hará imposible atender nuestros compromisos y nos veremos abocados a una quiebra inminente con las consecuencias funestas que esto podría traer para la región.
Entendemos y compartimos los conceptos de que primero hay que cuidar la vida, pero también entendemos que la economía de la región es un medio de vida sin el cual no podremos subsistir; las poblaciones de la región dependen de la economía minera y sin ella ni nuestros negocios ni el sustento de la población serán viables.
Necesitamos que con la ayuda de ustedes y con las exigencias que amerita la situación, y que estamos seguros tanto las empresas mineras como las nuestras están en la mayor disposición de cumplir, den todo el apoyo al sector para que en la medida de lo posible reinicien los más pronto sus actividades y con ello obviamente las nuestras para así poder mantener nuestro establecimiento y mantener los más de 5000 puestos de trabajo. Hemos recurrido ya a las ayudas del sector financiero y han sido de gran apoyo en estos días, pero esto tiene lógicamente sus límites.
Necesitamos mantener los puestos de trabajo para poder garantizar el sustento y para ello necesitamos estar operando, podemos entre todos superar esta crisis nunca antes vivida. Necesitamos su ayuda.
Firmado
PROVEEDORES DRUMMOND LTD