Los jugadores cesarenses Armando ‘La Perra’ Carrillo y Javier Araújo fueron oficializados ayer como nuevos jugadores del Valledupar Fútbol Club, para la temporada 2017 del Torneo de la Primera B.
Después de un extenso recorrido por equipos de la primera división del fútbol colombiano y del exterior, Armando Carrillo llegó a la institución verdiblanca para aportar sus goles. A sus 31 años asegura que todavía queda más de un mes para retomar su nivel y aportar los goles que tanto necesita el elenco vallenato.
Aunque hace más de un mes venía entrenado con el equipo de David Pinillos, apenas ayer Armando Carrillo fue presentado ante los medios de comunicación como uno de los refuerzos de experiencia.
“Es una responsabilidad muy grande llegar al equipo de mi tierra, llego a sentir la camiseta y responder a la ilusión de una hinchada”, aseguró el hombre que acumula 67 goles en su carrera profesional.
Es consciente que no tiene nada asegurado en la titular del Valledupar, por eso admite que “el delantero se mide con goles, pero dependemos de un colectivo, en el equipo hay buenos pasadores y eso es importante. Ojalá que vengan muchos goles, pero se conviertan en puntos”.
Cuando tenía 14 años salió de su natal Valledupar para enrolarse en el Deportivo Cali en donde logró llegar a la primera división, incluso en 2004 alcanzó el título. También pasó por Atlético Nacional, Chicó, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, Envigado, La Guaira (Venezuela) y Metropolitano de Venezuela.
“Cuando me fui de Valledupar, acá no había ni esperanzas de un equipo profesional, ahora lo hay y con grandes ilusiones de hacer las cosas bien, este año faltó ese centavo para clasificar, pero lo importante es que llego con las ganas de aportarle al equipo”, reconoció Armando Carrillo.
También Araújo
Por segunda vez, el volante codacense Javier Araújo llega al Valledupar Fútbol Club. En el segundo semestre del 2015 había vestido sin mayor figuración la camiseta ‘verdiblanca’. Ahora retorna con un aroma a revancha y consciente que hay que ganarse el puesto.
“Muy agradecido con esta oportunidad que brindan de nuevo las directivas del Valledupar, el equipo tiene que ser protagonista, este año fue América, pero el próximo tiene que ser Valledupar.
Esto no es de Araújo ni de Carrillo, esta es una familia y de nombre no se gana”, dijo el volante que en 2004 salió campeón de Copa Libertadores con el Once Caldas de Manizales.
Reconoció el talento de jugadores como Andrés Uhía o Ricardo Delgado, sin embargo asegura que “jugar al lado de ellos será una gran oportunidad para generar fútbol, pero tengo que ganarme el puesto, esto es de trabajo, yo no me considero titular. Lo importante es que hay una base con jugadores jóvenes que aspiran escalar y lograr que los vean por Win Sport, porque no nos engañemos, por televisión salen los equipos que van arriba. A nosotros ya no nos van a vender, pero los que vienen de abajo tienen esa gran oportunidad de mostrarse”, dijo Javier Araújo.
“Cuando jugamos en la cancha de Villa Corelca era una cancha en muy mal estado y uno no sabía de donde venía la pelota, pero ahora lo haremos en una cancha de óptimas condiciones”: Araújo.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN