Después de un destacado y recordado paso por Valledupar Fútbol Club, Carlos Andrés Rivas Gómez, es uno de los goleadores en Patriotas Boyacá, equipo de la primera división del fútbol colombiano.
Este delantero oriundo de Carepa, Antioquia, quien jugó más de cinco mil minutos con el cuadro vallenato en el Torneo de Ascenso y la Copa Postobón, que fue enviado a manera de préstamo en el segundo semestre de 2013 al Club Independiente Medellín, y que después fue separado del cuadro antioqueño por hechos de indisciplina, ahora es figura en la escuadra dirigida por Harold Rivera.
En la actual Liga Águila, Carlos Rivas se convirtió en la fórmula ideal con Carlos Rentería en la delantera de los boyacos; Rivas ha jugado nueve de los 10 partidos disputados por Patriotas en los que lleva cuatro goles anotados y está a tres del goleador del campeonato, Robín Ramírez del Deportes Tolima.
El jugador de 23 años, es un producto hecho en la segunda división del balompié colombiano, que pasó por las divisiones menores de Once Caldas y Envigado, pero en Valledupar encontró su posición; volante extremo o delantero.
‘El Mágico’ como fue bautizado por la afición de Valledupar FC, es un jugador rápido, de gambetas ágiles, aunque también es recordado por sus brotes de indisciplina.
Hoy muestra otra cara, después del nacimiento de su hijo Thiago, Carlos Rivas habla más tranquilo y pausado, dijo sentirse con confianza para labrar un mejor futuro para él y toda su familia.
“Quiero agradecerle a Dios por el buen momento que estamos pasando con el club, el técnico me ha dado la confianza y en la cancha hemos aportado nuestras ganas y fútbol para ganar. Falta mucho camino por recorrer, por eso debemos seguir trabajando con la convicción de salir triunfadores en cada encuentro”, dijo Carlos Rivas.
En los últimos encuentros, Patriotas se enfrentó a su rival de patio Boyacá Chicó y allí ‘El Mágico’ del gol fue fundamental, ya que hizo dos anotaciones para su escuadra, uno en cada partido.
Para el partido de hoy miércoles en el que Patriotas se mide ante Fortaleza, no ha sido ratificado en la titular, pero el próximo domingo, cuando visiten a Pasto, será titular inamovible; su equipo suma 15 unidades en Liga y ocupa la sexta casilla.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co