El delantero Carlos Andrés Rivas Gómez, quien militó 3.860 minutos con Valledupar Fútbol Club en el Torneo de Ascenso del Fútbol Colombiano y que fue enviado, a manera de préstamo en el segundo semestre de 2013, al Club Independiente Medellín, fue separado del equipo antioqueño después de verse involucrado en posibles hechos de indisciplina.
El ariete de 21 años, nacido en Carepa, Antioquia, logró el sueño de estar en la primera división del balompié profesional, después de casi cinco años de lucha en las divisiones menores de equipos como Enviado, Once Caldas y finalmente ingresó a las filas de Valledupar F.C. el año pasado, en la era de Víctor ‘El Chino' González para los campeonatos de Torneo y Copa Postobón.
El gerente de Valledupar F.C., Hernando Flórez Betancourt entregó el parte sobre el caso Rivas y los actos que forjaron la salida del jugador: “Carlos Rivas fue devuelto del Club Independiente Medellín; fue un muchacho que no llenó las expectativas de parte de las directivas y cuerpo técnico, tuvo actos de indisciplina y por lo tanto no fue tenido en cuenta para lo que resta del campeonato y, dentro del convenio que se tenía, eso dificultó la negociación y el jugador fue devuelto a Valledupar”.
Flórez Betancourt anunció además que el atacante debía presentarse a las oficinas, o a entrenamientos del club vallenato el sábado pasado, pero hasta el día de ayer no lo había hecho.
“Carlos Rivas tiene un contrato laboral con nosotros, debía presentarse inmediatamente a esta capital, y lamentablemente no lo ha hecho; no hay hechos, ni motivos para no hacerlo, por lo tanto vamos analizar la situación, que es compleja, con este muchacho, se ha intentado por todos los medios y falta que él diga que quiere recuperarse”, agregó el dirigente.
Por su parte, el técnico de la escuadra verdiblanca, Hugo Arrieta señaló que Rivas es una persona que se debe aconsejar y asesorar, pero él debe de aceptar los errores y escuchar consejos: “Él no tiene que esperar 25 o 30 años para madurar, sobre todo en esto del fútbol donde las oportunidades se van escaseando y las oportunidades tienen fecha de vencimiento. Seguro que aquí lo vamos arropar nuevamente, pero él tiene que ser consciente y poner de su parte”, aclaró Arrieta.
Carlos Rivas que se inició como jugador de fútbol en la escuela Luis Carlos Galán Sarmiento, de Carepa, Antioquia pasó luego al Arco Zaragoza de Antioquia, estuvo en el Once Caldas y Envigado, donde se destacó en la Sub-18, Sub-19 y Sub-20, pasó a Valledupar F.C. y en Independiente Medellín no jugó más de 180 minutos. Su desvinculación llega con la era Pedro Sarmiento, actual técnico del onceno paisa.
Debido a la ausencia de Carlos Rivas, los directivos estudian si será desvinculado del conjunto vallenato en su totalidad o se llega a un arreglo con el deportista.
Por Carlos Mario Jiménez/carlos.jimenez@elpilon.com.co