A través de sus redes sociales, Alianza FC denunció amenazas contra el presidente del club, Carlos Orlando Ferreira, las cuales provienen del jugador Jhon Freduar Vásquez, quien reclama el 8 % del dinero producto de su traspaso al Deportivo Cali en el año 2020.
Pese a que el equipo vallenato señala en un comunicado emitido a la opinión pública que no le corresponde entregar ningún monto económico al jugador, el exfutbolista del club aliancista arremetió con amenazas contra el presidente Carlos Orlando Ferreira.
Vásquez tuvo dos etapas en el entonces denominado Alianza Petrolera: en 2016, cedido por el Junior de Barranquilla, y en 2019, transferido desde el Cúcuta Deportivo. Según el portal Transfermarkt, fue vendido al Cali en 2020 a cambio de 900 mil euros.
El Cali lo prestó un semestre al Ceará de Brasil y luego, en 2024, lo vendió al Medellín, que lo acaba de ceder al Goiás.
Pronunciamiento del club
Este caso tiene un proceso adelantado ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol. No obstante, a raíz de las amenazas infundidas en contra de Ferreira y su familia, Alianza FC realizó un pronunciamiento público en el que muestra algunos apartes de textos con amenazas por parte del jugador hacia el dirigente.
“Que el coja el mensaje como lo quiera coger, si como amenaza, pero dígale que la plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, vamos a ver quién va a ganar el descarado ese”.
“Ese cucho en tres días me va a pagar, y que coja este mensaje y se lo mande a la Fiscalía si quiere o a la Policía para que diga que lo estoy amenazando, para yo decirle que si lo estoy amenazando, pero mi plata me la va a pagar en tres días”.
Desde que el equipo Alianza FC se estableció en Valledupar, el dirigente Carlos Orlando Ferreira ha experimentado una serie de conflictos, entre los más recordados, cuando el periodista Iván Mejía, en visita a la capital del Cesar, indicó que “Alianza no duraría mucho tiempo en Valledupar”. Otro episodio tuvo que ver con las acusaciones del senador Gustavo Moreno, quien lo acusó de haber solicitado a la Federación Colombiana de Fútbol una resolución para sancionar a las ciudades que, en algún momento, acogieron equipos de fútbol, impidiendo que reciban a otro club profesional durante 5 años. Este pedido afectaría directamente a Barrancabermeja.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN