X

Carlos Felipe Quintero no tiene por qué fosilizarse, y es un ejemplo de fidelidad liberal

Carlos Felipe Quintero. Foto: zonacero.com

En reciente noticia en el periódico EL PILÓN aparece un título donde  dice que se alegra de que los candidatos Petro y Hernández apoyen la legalización de la marihuana, los diálogos con el E.L.N, y el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, nuestro país hermano desde la Gran Colombia.

También aprueba el respeto a la diversidad sexual y el no acuerdo con el fracking; esta es una posición totalmente liberal, ya que él no puede traicionar sus ideales liberales con los cuales está comprometido.

LAS CRÍTICAS

Por este motivo fue criticado por el candidato Federico Gutiérrez, quien expresó que el joven Quintero ha tenido un cambio de postura abismal, que se aparta diametralmente de la ideología de Gutiérrez; pero lo cierto es que el joven Quintero le brindó apoyo a Gutiérrez sobre unos compromisos programáticos con su partido, que él no puede traicionar; pero además de lo anterior, los dos presidentes, Santos y Duque, ya habían avanzado en la regularización, producción, distribución, venta y exportación de la semilla de la Cannabis y sus derivados, con fines médicos y la venta legal y exportación de flores secas de la Cannabis, con fines científicos.

Lo contrario sería atraso, pues la ciencia es la madre del adelanto de la humanidad; esta es una visión liberal, más abierta, más democrática y oxigenante, que está acorde con la filosofía liberal.

TEMA HUMANO

Las personas que consumen la Cannabis o Marihuana, no van a cambiar por que se les castigue o se les prohíba hacerlo; a estos hay que ayudarlos, rehabilitándolos psicoanalíticamente y con laborterapia, estudio y recreación, ya que los drogadictos, no son delincuentes, sino enfermos emocionales.

En cuanto a los grupos armados, Colombia anhela la paz, que es la base del progreso, por ello, bienvenidos los diálogos y los acuerdos con esos grupos.

En cuanto al no uso del Fracking, todos sabemos que dentro de unos 10 años el agua de los ríos será escasa por el calentamiento global y el fin de los páramos, nos moriríamos de sed y solo contaríamos con el agua subterránea y los acuíferos que debajo de la tierra, alimentan los ríos; y esta práctica del fracking, contamina el agua subterránea, así pues moriría nuestra esperanza, por ello no se debe usar como medio de extracción.

GENEALOGÍA LIBERAL

Volviendo a Carlos Felipe, nos preguntamos ¿por qué este muchachito tan joven, manifiesta tanto compromiso por su partido Liberal ?

Es muy curioso, el guarda en sus genes más de 300 años de liberalismo entre sus ascendientes; veámoslo:

Su tercer tatarabuelo, José María Triana, fue un patriarca insigne contra el régimen español. Su segundo tatarabuelo, el sacerdote José María Triana, fue senador de la república por el Partido Liberal, diputado a la asamblea del Magdalena; Clemente Quintero Oñate, su primer tatarabuelo, fue coronel en la guerra de los mil días, por el Partido Liberal, tesorero del mismo partido por orden del general, Rafael Uribe Uribe, representante al Congreso por el mismo partido, y emparentado con los ascendientes del presidente liberal Alfonso López Pumarejo; su bisabuelo Eloy Quintero, fue jefe del partido Liberal, durante el gobierno del doctor Alfonso López Pumarejo; su tío Clemente Quintero fue liberal acérrimo, crítico implacable de la corrupción, senador por el Partido Liberal; su padre Eloy Quintero (Chichí), fue representante  por el partido Liberal, Carlos Felipe es sobrino de los doctores Rodolfo y Carlitos Quintero, grandes oradores y distinguidos abogados del Partido Liberal. 

Con este pedigrí, ¿cómo no iba a ser liberal ? 

POR RUTH ARIZA COTES/ESPECIAL PARA EL PILÓN

Categories: Análisis
Ruth Ariza: