La bandera colombiana se paseó por Varsovia luego de que el central diera el pitazo final y avisara que el Sevilla de Carlos Bacca ganaba el título de Liga de Campeones de Europa tras derrotar 3-2 a Dnipro de Ucrania.
El delantero de Puerto Colombia, Atlántico, se convirtió en el segundo delantero en marcar un doblete en la finalísima, algo que solo Radamel Falcao había logrado hace tres años con el Atlético de Madrid. Así, Bacca ingresó con letras de ganador al libro de la historia del fútbol colombiano, como lo grande que fue en el cuarto título del Sevilla en esta competencia.
Bacca apareció en una asistencia a Krychowiak, que muy bien supo utilizarla para definir y conseguir 1-1 en un tiro raso que hizo imposible la estirada de Boyko, a los 28 minutos.
Al minuto 31, fue el mismo colombiano quien decidió ser el autor del segundo gol. Gambeteó al arquero con maestría y cambió el marcador al 2-1.
Después de eso subieron los ánimos para la afición del cuadro español. Sin embargo, aún faltaba lo mejor. En la parte complementaria, exactamente al minuto 73, Carlos Bacca volvió a inflar el arco contrario tras aprovechar un pase de Vitolo. El colombiano sentenció el 3-2 que le dio la victoria a su equipo y la copa de campeones.
La celebración no se hizo esperar. El atacante del Atlántico buscó a su hija Carla Valentina y nuevamente tomó su bandera tricolor para enaltecer el amor por la familia y su país. Es su segundo título de Europa League.
¿Se va del Sevilla?
Mucho antes de disputar la finalísima de la Liga de Campeones de Europa, se escuchaban rumores sobre la salida del delantero colombiano del cuadro español.
Si bien antes tenía muchos equipos pretendiendo sus servicios, después de la majestuosidad de su actuación subirá el valor y por supuesto vendrán muchas más propuestas.
Incluso medios internacionales avisan que Monchi deberá buscar otro delantero, porque Bacca tiene las horas contadas en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Uno de los momentos más emocionantes del partido, fue cuando el colombiano marcó su segundo gol, tercero del compromiso y mostró la bandera de Colombia.
Redacción Deportes