Faltando pocos días para cumplirse un mes del fallecimiento del basquetbolista Kobe y su hija Gianna Bryant, quienes murieron en un trágico accidente tras accidentarse en un helicóptero en Calabasas, California, Estados Unidos; en el Staples Center, celebridades, familiares y amigos del deportista se reunieron para rendir un homenaje.
Al menos 20.000 personas se reunieron para homenajear a la leyenda de la NBA en la cancha donde ganó cinco títulos. En el evento estaba su esposa Vanessa y sus hijas Natalia, Bianka y Capri, quienes fueron recibidas en medio de una ovación por los asistentes.
Lee también: “No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor”: esposa de Kobe Bryant
Durante la ceremonia recordaron momentos de la vida de Kobe y su hija, como entrevistas, triunfos, fotografías familiares y el documental que lo llevó a ganar un premio Óscar.
“Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro. Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo, hasta que nos volvamos a reunir algún día (…) cariño, cuida a nuestra Gigi”, fueron las emotivas palabras de Vanessa Bryant, con las que recordó a su esposo e hija.
“Cuando Kobe murió, una parte de mí murió“: Michael Jordan
Asimismo, Michael Jordan, protagonizó uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia e hizo llorar a los asistentes. “Cuando Kobe murió, una parte de mí murió”, expresó en medio de lágrimas.
Al tiempo, mencionó que, aunque la gente solo quería hacer comparaciones entre ellos dos durante el terreno de juego, él solo quería hablar de Kobe Bryant y elogiaba sus triunfos. También bromeó diciendo que pronto habrá un nuevo meme de el llorando.
Lee también: El pacto familiar de Kobe Bryant con Vanessa Laine
En el tributo también estaban la cantante Jennifer Lopez y su prometido, Alex Rodríguez; Kim Kardashian y su esposo el rapero Kanye West; el rapero Snoop Dop, Beyoncé, entre otros.
Cristina Aguilera, Alicia Keys y Beyoncé realizaron emotivas presentaciones en medio del homenaje con canciones.