X

Cárcel para hombre que amenazaba y hostigaba a su expareja en Valledupar

El hombre acosaba y amenazaba de manera sistemática a su expareja con quien tiene dos hijos. Foto: Policía Metropolitana de Valledupar.

A la cárcel fue enviado Ciro Jiménez Ardila, el hombre de 59 años señalado de amenazar constantemente con un machete a su excompañera sentimental Nayibe Romero Mejía en Valledupar

La medida la determinó el Juzgado 13 Penal Municipal con Funciones de Garantías, la tarde de este viernes 4 de octubre, luego de considerar que representa un peligro para la integridad y la seguridad de la víctima por los constantes asedios.

Caso relacionado: Capturan en La Nevada a hombre que amenazaba y acosaba con un machete a su expareja en Valledupar

A través de la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, el despacho judicial dijo que la medida restrictiva de la libertad es la más efectiva para garantizar que no se genere una continuidad de las acciones de Ciro, quien tenía libertad condicional y quien ya registra anotaciones penales por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

En la diligencia, la Fiscalía presentó los elementos materiales probatorios en los que se muestran las reiteradas y múltiples amenazas e intimidaciones de las que ha sido víctima Nayibe, quien decidió ponerle fin a la relación que sostuvieron durante 18 años.

Antecedentes de violencia

Nayibe ha revelado que las intimidaciones de muerte y los escenarios de violencia verbal y psicológica los vivió desde siempre, pero estos empezaron a tomar fuerza cuando decidió terminar la relación en el año 2011 con el hombre con el que tiene dos hijos.

Desde entonces, Jiménez quien vivía en una residencia ubicada al lado de la de su excompañera sentimental irrumpiendo en el hogar de esta última con un machete generándole pánico.  Allí, le gritaba que “le iba a dar planazos y no descansaría hasta verla muerta”.

Mediante videos y fotografías la fémina registró hasta la fecha todas las amenazas de las que fue objeto, en algunos de estos se logra observar al hombre afuera de su casa afilando un cuchillo.

Tras estos acosos, Romero Mejía tomó la decisión de denunciarlo en 3 ocasiones por violencia intrafamiliar. En el año 2022 fue capturado y posteriormente condenado a 36 meses de prisión. Pena que cumplió hasta el 24 de mayo del año en curso tras salir en libertad condicional.

Episodios de violencia reiterativos 

El terror de Nayibe ha permanecido durante varios años, pero en los últimos meses su ansiedad, desesperación y zozobra incrementó ya que esas situaciones de agravio se daban con más frecuencia al punto que su hermano tomó la decisión de irse a vivir a la casa para tratar de salvaguardar su integridad.

Según lo expuesto, Ciro Jiménez en una oportunidad llegó con alto estado de embriaguez y, al parecer, bajo sustancias alucinógenas al domicilio, y le propinó “un planazo a la reja”.

En una de esas incontables situaciones también dijo que “le iba a volar la cabeza a todos sus familiares y a uno de sus hijos lo mataría”.

Cabe recordar que el sujeto fue capturado la mañana del jueves 3 de octubre, cuando estaba realizando unas compras en el barrio La Nevada de Valledupar.

Ahora, deberá permanecer en un centro carcelario de esta ciudad para responder por el delito que se le vincula.

Con la medida, la fémina quien tenía aproximadamente un mes resguardada en su residencia, indica que siente un poco más de tranquilidad y alivio ante tantos años de desesperación y acoso.

Categories: Judiciales
Periodista: