Un delantero y un lateral derecho se convirtieron en las nuevas caras del Valledupar Fútbol Club para afrontar lo que resta de la temporada 2016 del Torneo Águila II.
El atacante antioqueño Sady Salazar Pérez, de 21 años, procede del club Ferroválbulas de Medellín, también se desempeña como volante extremo; mientras que el defensa Ronald Rafael Herrera, nacido en Suán, Atlántico, en su trayectoria deportiva aparece haber participado con la selección Colombia en el Torneo Esperanza de Toulon en Francia; equipos como Barranquilla y Junior también hacen parte de la hoja de vida del joven de tiene 23 años.
A su llegada a Valledupar, Salazar Pérez aseguró que “vengo a aportarle al equipo, soy un jugador de mucha entrega en la cancha, ojalá tenga la oportunidad de ser titular y llevar al equipo a los primeros lugares, en los dos años que actué con Ferroválvula de la Liga de Antioquia marqué más de 80 goles, tengo buen juego aéreo y velocidad, sin embargo, espero tener esa confianza para aportarle al grupo”.
Formado en las divisiones menores del Envigado, el nuevo atacante del Valledupar aspira responder con goles, los mismos que escasean en el equipo de David Pinillos que hoy permanece por fuera de los ocho primeros del certamen de ascenso.
El elenco ‘verdiblanco’ viajará en la mañana de hoy a Villavicencio para el choque de mañana ante Lleneros por la segunda fecha de la segunda vuelta del Torneo Águila.
El atacante Raúl Peñaranda irá como alternativa en el banco de suplentes y podría debutar con la camiseta vallenata; el lateral izquierdo Tomás Velásquez reaparecerá después de superar una lesión de tobillo. De resto, será la misma nómina que hace ocho días empató 1-1 de local ante Universitario de Popayán.
La plantilla
Miguel Torres
Jhonny Buelvas
Luis Moreno
Deiner Cetré
Tomás Velásquez
Saramis Rodríguez
Luis Londoño
Moisés Galé
Ricardo Delgado
Carlos Oñate
Norvey Orozco
Robert Manga
Andrés Padilla
Odacir Pérez
Luis Iriarte
Raúl Peñaranda
La jornada iniciará hoy con el choque entre Tigres y Barranquilla en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha.
Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN