Con el objeto de caracterizar los prestadores de servicios turísticos formales, que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT), y así evidenciar la oferta turística de cada departamento, los representantes de los Sistemas de Información Turístico del Cesar, Atlántico y Magdalena se reunieron en pasados días.
El director del Observatorio Socioeconómico del Cesar, Juan Felipe Camargo Mejía, explicó que la idea es concertar actividades y estrategias que impulsen el ‘Corredor Turístico del Caribe’, conformado por los tres departamentos mencionados, además de Bolívar y La Guajira.
Asimismo, se va a georreferenciar cada destino (municipio) y sus atractivos turísticos, por ejemplo: río Guatapurí, ciénaga de Zapatosa, Glorieta Los Juglares, Nabusímake, entre otros, para que puedan verse en un mapa de todo el corredor turístico.
“Además avanzamos en otros temas correspondientes a las mediciones que se desarrollan como la de turismo interno y emisor (a dónde viajan los cesarenses) y la de oferta turística y empleabilidad que genera el sector turismo; de estas mediciones tendremos resultados a finales del mes en curso”, puntualizó Camargo Mejía.
Con lo anterior se busca potencializar el sector turístico de la región Caribe, y brindarles a los visitantes una oferta más atractiva, planificada y organizada.