Las inquietudes e inconformidades que presentan los habitantes del municipio de Bosconia con el servicio de energía que presta Electricaribe, fueron expuestas en un encuentro comunitario en el que participaron directivos de la empresa y representante de la administración municipal.
Durante la reunión, a la que asistieron los presidentes de Juntas de Acción Comunal, el Alcalde Municipal, Juan Enrique Aarón Rivero, y el gerente en el Cesar de Electricaribe, Ramiro Castilla Delgado, los habitantes conocieron expresaron los motivos por lo que a finales e inicios de año, constantemente vieron interrumpido el servicio de energía que generó varios bloqueos de la vía nacional.
El mandatario local, Enrique Aarón, manifestó que el espacio de diálogo se dio para debatir las ideas de las partes sobre el servicio que presta la compañía.
“Sostuvimos una importante reunión donde manifestamos en primera instancia nuestro inconformismo y descontento con las fallas en el servicio de energía, específicamente las presentadas a finales e inicio de año. Un espacio en el que el representante de la misma empresa, manifestó la firme intención de mejorar el servicio y además hizo énfasis en los trabajos que se vienen adelantando para que nuestro Municipio quede independiente con una sola línea, es decir, con un circuito que nos independice de la actual línea”, expresó el alcalde Aarón.
Entre tanto, el gerente en el Cesar de Electricaribe, Ramiro Castilla Delgado, dio a conocer a la comunidad los motivos que generan las fallas del servicio y los trabajos adelantados por la empresa para satisfacer las expectativas de los usuarios.
“En el corto plazo nosotros trabajamos en la construcción de la segunda línea de El Copey, Bosconia, que es un circuito a 34.5 kilovoltios, donde vamos a prestar el servicio al municipio, será una línea exclusiva para Bosconia y dejaremos la línea actual, 591, para prestar el servicio a los municipios del sur del Magdalena que también hacen parte de esta”, dijo Castilla.
Al término del encuentro, la administración local acordó ser veedora de los trabajos realizados por Electricaribe, para que esta cumpla los compromisos adquiridos con la comunidad de Bosconia.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com