En las últimas horas, la Policía Nacional reportó la captura de la primera persona relacionada al millonario hurto en la casa del cantante Silvestre Dangond, que ocurrió en la madrugada del domingo 19 de noviembre, en el barrio Villalba, al norte de Valledupar.
De acuerdo con el reporte, la ciudadana capturada sería la empleada doméstica de la vivienda, identificada como Luz Enith Orozco Troya, quien, según las investigaciones, habría tomado varios elementos de la vivienda, además, al parecer, habría permitido la entrada de tres personas más, quienes accedieron al segundo piso de la vivienda.
Sobre el robo se pudo conocer que los tres sujetos ingresaron por un costado del inmueble y, estando adentro, se dirigieron al segundo piso donde se encontraba una caja fuerte, de donde sustrajeron 900 millones de pesos en efectivo, además de otros objetos de valor, como un par de relojes de marca Rolex y Cartier, y otras propiedades.
La captura fue confirmada por el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, quien mencionó que gracias a la investigación que adelanta la Policía Judicial y el CTI, se recopiló el material probatorio suficiente para emitir la orden de captura.
“La mujer es una trabajadora del cantante, (…) fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado… los resultados vienen lentos, pero vendrán más capturas por el hecho… se sigue investigando, las cámaras son parte fundamental en la investigación, tanto de la parte externa a la casa como las que están al interior”, agregó el funcionario público.
Por su parte, el comandante del departamento de Policía Cesar (e), Wilson Álvarez Sánchez, mencionó que esta captura estuvo coordinada entre personal de la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación.
Además, informó que la mujer fue trasladada hasta las instalaciones de la URI, donde fue dejada a disposición de la Fiscalía.
SILVESTRE DANGOND ENVIÓ UN BREVE MENSAJE
A través de su canal de WhatsApp, el intérprete de su más reciente álbum ‘Ta Malo’, envió un breve audio en el que dijo: “Un regalito pa las penas, lo material se recupera, pero la salud no”, lo cual sería un mensaje con respecto el hurto del que fue víctima.
Por Redacción Judicial EL PILÓN